Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Carta a una vida': la serie que explora la vida a través de la muerte

En entrevistas hechas a manera de una consulta tanatológica a actrices y mujeres destacadas, Gaby Pérez Islas lanza una serie en YouTube que expone cómo las pérdidas son una oportunidad de renacer.
vie 30 octubre 2020 02:37 PM
maria rojo
La primera actriz María Rojo protagoniza el primer episodio de Carta a una vida.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas del país y que despierta un enorme entusiasmo y curiosidad. Conmemorar la muerte a través de la vida y los recuerdos de un ser querido, es el lado positivo que nuestra cultura ha encontrado para afrontar una pérdida.

Carta a una vida, de la tanatóloga Gaby Pérez Islas, es una serie basada en entrevistas hechas a actrices y mujeres destacadas que explora cómo es que después de haber perdido a alguien, encontraron en este suceso, el impulso necesario para superarse. María Rojo, Raquel Pankowsky y Samantha López, protagonizan los tres primeros episodios que se encuentran en YouTube.

Publicidad

"¿Qué es lo que te mete más de lleno a la vida si no es la pérdida y la muerte?", cuestiona la especialista, quien le cuenta a Life and Style por qué es importante una serie que toque este tema, sobre todo, en un momento donde muchas personas hay sufrido algún tipo de pérdida.

"La tanatología no solo trata la pérdida por enfermedad o muerte, esta especialidad trata todos los procesos dolorosos en los que has perdido. Podemos perder desde la juventud, el trabajo, el lugar de residencia, una amistad, una mascota. Hay tantas cosas, todo el tiempo estamos perdiendo, pero también estamos ganando", asegura.

Los 16 episodios de Carta a una vida son como una "consultoría tanatológica", según cuenta Gaby Pérez Islas. "así, se le llama a este tipo de entrevista, que es nada más y nada menos que un encuentro existencial entre dos personas en un espacio determinado donde vamos a hablar de las cosas que importan, no del clima, no del tránsito, sino de verdad lo que mueve al alma".

Ver una historia real, sobre todo en medio de una pandemia, "es de un valor extraordinario", asegura la especialista, pues en un momento como este, a las personas les cuesta más trabajo entender el concepto de destino, pues por el momento, no está permitido llevar a cabo rituales funerarios que "son tan importantes para el cierre de la primera etapa del duelo: la negación, para posteriormente empezar a elaborar un duelo".

Las entrevistas de Carta a una vida fueron grabadas hace un año, la serie fue estrenada el mes de septiembre en el canal de YouTube de Gaby Pérez Islas. Las entrevistas están enfocadas por el momento únicamente a mujeres, pues para la especialista es importante enviar un mensaje de sororidad, sobre todo en una época donde "la violencia hacia las mujeres se ha incrementado tremendamente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad