Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Maratón de Boston es pospuesto a finales de 2021

El Maratón de Boston del próximo año no se llevará a cabo en abril como suele suceder y se trasladará a otoño de 2021 a causa del COVID-19.
mié 28 octubre 2020 03:52 PM
maraton boston
La Asociación dijo que espera anunciar la nueva fecha hacia finales de 2020.

La edición de 2021 del emblemático Maratón de Boston será aplazada desde su tradicional fecha de abril a finales de año debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles los organizadores.

El evento, que fue cancelado en 2020 por primera vez en sus 124 años de historia, suele celebrarse el tercer lunes de abril, atrayendo a miles de corredores de todo el mundo.

Publicidad

"A menos de seis meses del Día de los Patriotas y con las carreras en ruta prohibidas hasta la Fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts, no podemos organizar la Maratón de Boston el próximo abril", dijo Tom Grilk, director ejecutivo de la asociación de atletismo de Boston, en un comunicado.

"Al cambiar nuestro enfoque a una fecha de otoño podemos continuar trabajando con las partes interesadas para ajustar la experiencia presencial de corredores y seguidores por igual", añadió.

La carrera está considerada el maratón más prestigioso del mundo y generalmente atrae a más de 30.000 corredores de todo el planeta.

La Asociación dijo que espera anunciar la nueva fecha hacia finales de 2020.

"Sabemos que habrá muchas preguntas y trataremos de resolverlas en los próximos meses", dijo Grilk.

El coronavirus golpeó con fuerza el calendario de maratones de este año, con la cancelación de las carreras en Boston, Berlín, Chicago y Nueva York. El Maratón de Londres tuvo lugar en octubre, pero limitando la participación a los corredores de élite.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad