Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez en México, subastan dos obras de René Magritte

Dos litografías del surrealista belga René Magritte, valuadas entre 28,000 y 40,000 cada una, serán puestas a la venta en la subasta de obra gráfica de Morton.
mar 27 octubre 2020 03:14 PM
rene magritte
Le Maitre d' ecolore, se reconoce al distintivo hombre con bombín, de espaldas, frente a la luna en una misteriosa ciudad.

La Durée Poignardée y Le Maitre d' ecolore, dos obras del surrealista belga René Magritte, serán puestas a la venta en la subasta de obra gráfica de Morton Subastas, este miércoles. Ambas piezas, son obras gráficas limitadas a 275 ejemplares

Las litografías provienen de pinturas realizadas por el artista: una de 1938 ahora parte de la colección permanente del museo Art Institute of Chicago en Estados Unidos y otra de 1955.

Publicidad

En La Durée Poignardée, se puede ver emerger a un tren de una chimenea y en la segunda de título Le Maitre d' ecolore, se reconoce al distintivo hombre con bombín, de espaldas, frente a la luna en una misteriosa ciudad. Ambas están valuadas entre 28,000 y 40,000 pesos y son obras consideradas originales múltiples, bajo la técnica gráfica de litografía.

"La obra gráfica tiene su propio valor en el mercado del arte. Es una inversión económica redituable y por primera vez es posible obtener una pieza de este renombrado artista en México", asegura la casa de subastas.

René Magritte es considerado el artista más influyente de su país en el siglo XX. Fue un surrealista interesado en la ambigüedad de las representaciones simbólicas y el misterio. En sus obras existe una relación entre la representación y la realidad desde una exploración mágica de lo cotidiano, así como los puntos de juego en la semiótica. Nacido en 1898 en Lessines, Bélgica entró en contacto con las vanguardias parisinas en su juventud. Tuvo éxito en vida y logró ser reconocido por su particular estilo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad