Remedios Varo, Leonora Carrington y Kati Horna, llegaron a México a finales de la década de los 30, instalándose en la colonia Roma, donde "se volvieron entrañables amigas y dichas imágenes impresas en papel de época y firmadas al reverso, son la constancia de ello", cuenta la casa de subastas.
Junto con esta pieza, también saldrán a subasta singulares fotografías de personajes como Lyn May, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Alexander Calder, así como la codiciada fotografía original, también firmada de Antonio Caballero, en la que se ve a Marilyn Monroe sin ropa interior durante la conferencia de prensa que ofreció en el Hotel Hilton en la Ciudad de México en 1962, y que el editor de la revista Cine Mundial tardó dos días en decidir publicarla, pero lo hizo con una cinta negra de censura.
Con una azarosa vida Kati Horna llegó a México en 1939, huyendo de la guerra en Europa. Proveniente de una familia judía acomodada de Hugría, Kati estudió fotografía en Berlín y terminó su formación en París, donde tuvo sus primeros acercamientos con el movimiento surrealista.
De ideología con tintes anarquistas, fue invitada a cubrir la Guerra Civil Española como fotógrafa, donde conoció a su marido José Horna, que participaba activamente con los republicanos; situación por la que tuvieron que pedir ayuda a México para salvar sus vidas. En México, los Horna coinciden con Chiki Weisz, un compatriota y viejo amigo, quien le presentó a su esposa, Leonora Carrington y fue así como inició la cercana amistad entre ambas y posteriormente con Remedios Varo.