Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bomber jacket de Brad Pitt en 'Fight Club' sale a subasta online

La bomber de Brad Pitt en 'Fight Club', el sombrero de Joker, usado por Jack Nicholson y el de Jack Sparrow en 'Pirates of the Caribbean', están en la subasta anual de Prop Store Entertainment.
mar 20 octubre 2020 12:19 PM
Prop Store subasta
La bomber jacket de Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, está valuada entre 25,000 y 38,000 dólares.

La bomber jacket de Brad Pitt en Fight Club y la de Tom Cruise en Top Gun, además de las botas de charol hasta los muslos usadas por Julia Roberts en Pretty Woman, entre otros 1,000 artículos emblemáticos de diferentes películas, figuran en la subasta anual de recuerdos de Prop Store Entertainment, que se llevará a cabo en diciembre.

La compañía, a cargo de Stephen Lane, se encarga de buscar estos artículos a través de su red de cineastas, elenco y miembros de equipos de filmación, compañías productoras y coleccionistas.

Publicidad

"Comencé Prop Store debido a mi pasión por coleccionar, así que todo se trata de la búsqueda", comenta Lane en los almacenes de su empresa en Rickmansworth, cerca de Londres.

"Muchos de estos objetos simplemente son tirados al final de la producción o solían hacerlo. Simplemente se eliminaban o vendían. Y eso quiere decir que se fueron a los cuatro vientos", agregó.

Algunas de las piezas de la lista de este año aparecieron inesperadamente.

Lane, un fan apasionado de Star Wars, visitaba a un miembro del equipo que había dejado un tesoro de accesorios del filme de ciencia ficción en su casa, cuando vio otro objeto de magia cinematográfica: la bola de cristal que usa David Bowie en Labyrinth.

"Habíamos pasado como tres horas en una habitación mirando todo lo de Star Wars y abajo había una pieza en la que pensaba que nadie iba a estar interesado y yo estaba como 'esa es la cereza justo aquí'", contó.

Publicidad

"Ahí está la verdadera emoción de lo que hago", dijo Lane sobre la bola de cristal, que tiene un precio estimado de venta de entre 13,000 y 20,000 dólares.

En total, más de 900 artículos de más de 350 películas y programas de televisión serán subastados en la venta online con duración de dos días.

Los objetos más destacados incluyen el sable de luz Hero de Obi-Wan Kenobi de Star Wars: Revenge of the Sith, estimado entre 103,000 y 155,000 dólares; el sombrero del Joker de Jack Nicholson de la película Batman de 1989, con un precio de entre 26,000 y 39,000 dólares, y el traje de entrenamiento del M16 de James Bond de Skyfall, estimado en 20,000 dólares.

También se subastará la chaqueta de cuero roja usada por Brad Pitt en la película de 1999 Fight Club, estimada en 26,000 y 39,000 dólares; el sombrero del capitán Jack Sparrow de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (13,000 y 20,000 dólares), y el sombrero usado por Tom Hanks en Saving Private Ryan, firmado por el actor, sus coprotagonistas y el director Steven Spielberg, estimado en 13,000 y 20,000 dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad