Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josep Maria Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona

El presidente del Barcelona, quien fue muy criticado después de que Lionel Messi solicitara irse del club tras la humillación de la Champions League, presentó su renuncia al cargo.
mar 27 octubre 2020 02:24 PM
bartomeu
Bartomeu convocó de urgencia a su equipo directivo después de que la Generalitat no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó su renuncia al cargo, reportó este martes la prensa española.

Bartomeu fue objeto de crecientes críticas en el último año debido al empeoramiento de las finanzas del club y al declive del equipo en el campo, que llegó a un punto crítico con su derrota 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League en agosto.

Publicidad

Bartomeu, quien también fue muy criticado después de que Lionel Messi solicitara irse del club tras la humillación de la Champions League, afrontaba un voto de censura por parte de los socios del club. El dirigente reemplazó a Sandro Rosell en 2014.

Bartomeu convocó de urgencia a su equipo directivo después de que la Generalitat (gobierno autonómico catalán) no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

Dada la dimisión, una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se haría cargo de la entidad y convocaría elecciones en un plazo máximo de tres meses.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad