Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Latidos', la exposición en ARTZ Pedregal donde la obra son tus signos vitales

En 'Latidos', tus signos vitales se registran como secuencias repetitivas que se visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques y huellas digitales animadas.
vie 23 octubre 2020 04:01 PM
latidos
Latidos es la tercera exposición monográfica sobre la obra biométrica del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer.

Latidos, del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, es la tercera exposición monográfica sobre la obra biométrica del artista mexicano y en ella, tú tendrás la capacidad de mover la obra con tus signos vitales gracias a sensores de frecuencia cardiaca para impulsar respuestas cinéticas y audiovisuales.

La exposición, compuesta por cuatro instalaciones: Almacén de Corazonadas, Tanque de Corazonadas, Índice de Corazonadas y Corazonadas Remotas, ya está abierta al público con todas las medidas sanitarias y así permanecerá hasta el 13 de diciembre a un costo de 35 pesos.

Publicidad

La especialidad de Rafael Lozano-Hemmer son las intervenciones interactivas en espacios públicos, las cuales, utilizan tecnologías como la robótica, proyecciones, sensores y redes de comunicación. Latidos se trata de la tercera exposición monográfica sobre una obra biométrica, luego de haber tenido presencia en el Beall Center de Los Ángeles en 2010 y el Hirshhorn Museum de Washington DC en 2018.

Latidos busca alterar las tecnologías de identificación y determinación para crear experiencias conectivas en una escala arquitectónica. En ella, los signos vitales del público se toman y se registran como secuencias repetitivas que se visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas.

Rafael Lozano-Hemmer nació en la Ciudad de México en 1967 y fue el primer artista oficial en representar a nuestro país en la 52a Bienal de Venecia con la obra Algunas cosas pasan más veces que todo el tiempo. Desde hace años, desarrolla instalaciones interactivas que se encuentran en la intersección entre la arquitectura y el performance.

Publicidad

Latidos exposición se inauguró desde el 7 de febrero, sin embargo, cerró prematuramente debido a la contingencia sanitaria y reabrió sus puertas en agosto.

Dado que las obras que conforman Latidos, están diseñadas para que el público interactúe físicamente con ellas, la limpieza de manos en todo momento es indispensable para asegurar la experiencia inmersiva.

Arte Abierto, el recinto en ARTZ Pedregal que alberga la exposición, ha implementado los protocolos necesarios para ofrecer una experiencia sensorial segura, entre los que se encuentran la toma de temperatura y la disposición gel antibacterial, el cual debe utilizarse al entrar, así como antes y después de activar los sensores de cada una de las piezas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad