Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llegan los conciertos al aire libre y con sana distancia a la Ciudad de México

Los conciertos al aire libre y en módulos para disfrutar con un grupo de amigos, llegaron a la Ciudad de México, tomando como inspiración este tipo de eventos llevados a cabo en Inglaterra.
jue 22 octubre 2020 06:00 AM
conciertos distancia
La Virgin Money Unity Arena fue la primera sede en presentar este concepto en conciertos con módulos.

A mediados de agosto, las imágenes de un concierto al aire libre y en módulos con un determinado número de personas, se hicieron virales en redes sociales, dada la creatividad que la industria de los eventos en vivo ha tenido que aplicar ante la imposibilidad de llevar a cabo eventos tal y como los conocíamos antes de la pandemia.

Dicho concierto se llevó a cabo en Inglaterra, en la Virgin Money Unity Arena, donde 2,500 personas, divididas en 500 plataformas disfrutaron de los que podría ser la 'nueva normalidad' de la música en vivo, si dejamos de lado los eventos vía streaming.

Publicidad

Este modelo fue retomado por Orange Gigs, la empresa en México que organizará los Conciertos con Sana Distancia (CCSD) en el Open Air de la Arena Ciudad de México, un sitio adyacente dentro de las instalaciones del recinto, el cual, tiene capacidad para 9,000 personas, sin embargo, para este tipo de conciertos, será llenado a un máximo de 2,000, con 350 módulos para 4 o hasta 6 personas.

"Necesitábamos recuperar ingresos, pues el entretenimiento en vivo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia y de ella depende mucha gente. Esto es una especie de réplica del concepto que surgió en Inglaterra y se adaptó aquí a los espacios que hay, con algunas modificaciones, pero básicamente el concepto es ese", comenta Álex Jaramillo, director de Orange Gigs, quien platica a Life and Style cómo será la organización de este evento.

Siddartha será el primer artista en presentarse en esta modalidad el jueves 26 de noviembre a las 9 de la noche. Al día siguiente, a la misma hora, Sabino ofrecerá su concierto.

La organización de este evento llevó aproximadamente dos meses, tiempo en el que sus organizadores buscaron un lugar abierto y con espacio suficiente para poder ofrecer una distancia de 1.5 metros entre cada módulo. El lugar elegido, el Open Air, tiene 2 accesos independientes a los de la Arena y se utilizará todo el espacio que hay disponible en la Arena para la fila, "si es que se llega a hacer fila, aunque la idea es que no suceda y por eso las puertas se estarán abriendo 3 horas antes del evento para que el acceso de la gente sea lo más espaciado posible", explica Jaramillo.

Publicidad

Y desde luego, esta experiencia estará completa con los alimentos y las bebidas, las cuales, podrás adquirir previamente a través Super Boletos, para solo llegar a recoger tu pedido. También habrá servicio de meseros, quienes tendrán asignados un número de módulos y tomará tu orden, cobrará y entregará.

Olvídate de la siempre aglomerada barra, pues estará oculta para que no haya tentación de ir tú mismo por las bebidas y deberás esperar el servicio del mesero, pues no hay autorización para que la gente camine entre los módulos.

Y siguiendo el tema de las aglomeraciones, para evitarlas al entrar, el recinto abrirá con tres horas de anticipación. Y no te preocupes, el desalojo será mucho menos tardado, pues una vez acomodados en los módulos y por fila, salir será de manera ordenada.

La pandemia nos ha enseñado que tenemos que volver a ser creativos, sobre todo en la industria del entretenimiento.
Álex Jaramillo, director de Orange Gigs

Dada el impredecible contexto de la pandemia, el miedo a la cancelación es latente, por lo que tu reembolso está garantizado, pues "no hay ningún tipo de adelanto para el promotor", por ende, si algo sucede, "el dinero está en la boletera y no hay boletos externos", asegura Alex Jaramillo.

Este tipo de conciertos son un "buen primer paso o paso intermedio hacia cuando regresemos a como eran las cosas antes, la pandemia nos ha enseñado que tenemos que volver a ser creativos, sobre todo en la industria del entretenimiento", cocluye Jaramillo.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad