Esta declaración resulta de un impacto profundo debido a que la iglesia católica se ha opuesto desde siempre a discutir la posibilidad de este tema. El papa anterior, Benedicto XVI, quien señaló que “el respeto a la homosexualidad no debe dirigir a un comportamiento homosexual o a un reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo”.
Hasta el momento, Metteo Bruni, vocero del Vaticano, se negó a expresar una postura oficial hasta no ver el documental Francesco. Éste fue terminado de filmarse en julio pasado y es una retrospectiva de la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien fue nombrado papa en marzo de 2013 y se caracteriza por tener una visión progresista de la iglesia.
La película incluye entrevistas con el Papa anterior, Benedicto XVI, los familiares de Bergoglio y también con sus amigos más cercanos. Su premier mundial será el 25 de octubre en el marco del Savannah Film Festival.
Evgeny Afineevsky es reconocido en la industria por la película Winter on fire (2018), que le valió nominación al Oscar y al Emmy y también por el documental Cries from Syria, por la que estuvo nominado a tres premios Emmy.