Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa Francisco I revela en un documental que apoyará el matrimonio gay

'Francesco', un retrospectiva sobre la vida del Papa Francisco Primero, y estrenará el 25 de octubre en el Savannah Film Festival, en Estados Unidos.
mié 21 octubre 2020 10:27 AM

Uno de los ejes que parecían inamovibles de la iglesia católica, el matrimonio entre personas del mismo sexo, parece que tomará un nuevo rumbo progresista y esto se debe al Papa Francisco Primero.

El pontífice hizo esta sorprende declaración en el documental sobre su vida y sus enseñanzas, Francesco, según reportó The New York Times, cuando la director Evgeny Afineevsky lo cuestionó al respecto. “Lo que tenemos que crear es una ley civil sobre la unión, en la que ellos [parejas del mismo sexo] están cubiertos legalmente. Yo estoy a favor de eso”, dijo el Papa Francisco.

Publicidad

Esta declaración resulta de un impacto profundo debido a que la iglesia católica se ha opuesto desde siempre a discutir la posibilidad de este tema. El papa anterior, Benedicto XVI, quien señaló que “el respeto a la homosexualidad no debe dirigir a un comportamiento homosexual o a un reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo”.

Hasta el momento, Metteo Bruni, vocero del Vaticano, se negó a expresar una postura oficial hasta no ver el documental Francesco. Éste fue terminado de filmarse en julio pasado y es una retrospectiva de la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien fue nombrado papa en marzo de 2013 y se caracteriza por tener una visión progresista de la iglesia.

La película incluye entrevistas con el Papa anterior, Benedicto XVI, los familiares de Bergoglio y también con sus amigos más cercanos. Su premier mundial será el 25 de octubre en el marco del Savannah Film Festival.

Evgeny Afineevsky es reconocido en la industria por la película Winter on fire (2018), que le valió nominación al Oscar y al Emmy y también por el documental Cries from Syria, por la que estuvo nominado a tres premios Emmy.

Japón da un paso para el reconocimiento del matrimonio homosexual

Publicidad

Publicidad

Publicidad