Grace pertenecía a los Bosman-Hotung, una familia euroasiática que había amasado su fortuna gracias a las exportaciones (incluyendo el opio), seguros y bienes raíces. De carácter independiente, tenía una personalidad adelantada a su época: se negaba a formar parte de una relación arreglada por intereses económicos; algo muy común en los matrimonios en Hong Kong a principios del Siglo 20.
Otro aspecto importante de Grace era que al ser hija biológica de una concubina inglesa de su padre, Ho Kom Tong —hermano menor de Sir Robert Hotung Bosman—, aborrecía la poligamia, práctica común y socialmente aceptada en esa época. “Ella era muy infeliz por las infidelidades y los pecados de sus padre”, reveló Phoebe Lee, hermana de Bruce, en la biografía Bruce Lee, A Life, del autor Matthew Polly.
En esa época, era atípico que una mujer cortejara a un hombre, pero Grace lo hizo. Le demostró su interés a Li Hoi y, pese al descontento de su familia, entabló una relación con el pobre actor. En consecuencia, su padre la presionó mediante amenazas de no apoyarla más económicamente.
Cuando decidió casarse, cumplió la promesa y ella pasó de vivir como millonaria y se adaptó a ser la esposa de un actor en ciernes. Grace encarnó el significado de la palabra china “wenrou”, empleada para definir el ideal de mujer chino de la época: callada, tranquila y tierna.