"Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad", enfatizó.
El acuerdo contempla también a la compañía 1868 Studios, que según el comunicado de prensa "se compromete a que creativos de todas partes del mundo desarrollen y representen contenido culturalmente mal representados en los diferentes formados".
Como parte de este proyecto, 1868 Studios asume la tarea para que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.
Igualmente, bajo este acuerdo, Residente y Sony Music Latin Iberia realizarán, producirán y difundirán a nivel global proyectos inéditos a través de múltiples formatos.
El artista boricua, a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se aseguró de que las representaciones sean fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras.