La serie estuvo al aire durante ocho temporadas hasta 2013, ganando múltiples premios y consolidando una tendencia de antihéroes moralmente ambiguos en la televisión estadounidense, que incluye al conflictivo jefe de la mafia Tony Soprano (Los Soprano) y al carismático Don Draper (Mad Men).
Con un aplauso de la crítica y un respaldo del público que fueron de más a menos, Dexter culminó su trayectoria con un último episodio muy controvertido que figura de manera habitual en las listas de internet sobre los peores finales de una serie.
En el final de la serie, Dexter desconecta la máquina de soporte vital de su hermana Debra, arroja su cuerpo al mar y luego navega hacia un huracán, aparentemente encontrando su muerte. Pero el programa terminó con un breve vistazo del personaje trabajando como leñador y viviendo solo.
Dexter podrá corregir ahora ese sabor agridulce que dejó en su adiós original y para ello contará de nuevo con Michael C. Hall como figura al frente de su reparto, un actor que, antes de ser el asesino con doble vida de esta serie, había brillado en la pequeña pantalla con otra muy recordada producción como Six Feet Under
Clyde Phillips, que ya fue showrunner (el máximo responsable de una serie) en la andadura original de Dexter, encabezará la nueva vida de este show televisivo.
Showtime no dio ninguna pista sobre la nueva trama ni si volverá alguno de los principales personajes de la serie. Dijo que espera empezar la producción a finales de este año con una fecha tentativa de emisión en otoño de 2021.
Con información de EFE y Reuters