Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los documentales que podrás ver gratis y online de DocsMX

El festival celebra su 15 aniversario llegando a todo el país de manera multiplataforma, desde proyección en línea, tanto de paga como gratuita, proyección presencial y hasta en canales de televisión.
mié 14 octubre 2020 04:03 PM
jump
One More Jump

El 2020 es un año de cambios y celebra su décimo quinta edición de manera híbrida, es decir, ofrecerá proyecciones en su recién creada plataforma online, en espacios como el Cine Lido, la Cineteca Nacional, la Casa del Cine y autocinemas de la Ciudad de México, Puebla y la transmisión en canales de televisión abierta.

La selección oficial consta de 1,436 documentales procedentes de 106 países, de este número, se proyectarán 87 películas de los mismos países, a través de 133 proyecciones, 112 de ellas gratuitas, 9 funciones al aire libre, 2 autocinemas y 54 proyecciones en su plataforma docs-enlinea.com .

Publicidad

La selección está dividida en 12 secciones, entre las que se encuentran: Global Docs, Mujeres a cuadro, Doctubre, Retratos, Hecho en Docs, Hecho en México, Docuthriller, Nuestra América, DocsMX 15 años, fragmentos internacionales, Fragmentos mexicanos y Proyecciones especiales.

Entre las películas que podrás encontrar para ver de manera gratuita a través de su plataforma están:

Curando el odio. La batalla por el alma de una nación - Examina las causas fundamentales de la actividad de los grupos de odio a través del audaz trabajo de Life After Hate, una organización fundada por ex skinheads y neonazis para ayudar a otros a salir de los grupos de odio. Transmisión: Viernes, 23 de octubre | 21:00.

Solo el diablo vive sin esperanza - En agosto de 2001, Iskandar Khudoberganov fue arrestado bajo sospecha de su participación en una explosión de bomba en 1999 en la capital uzbeka de Tashkent. Mientras languidece en el corredor de la muerte, su hermana Dilya se ve inmersa en una apasionada batalla para liberarlo. Transmisión: Viernes, 23 de octubre | 19:00.

Bor - Tras años de vivir con dolor, Bor Verkroost decide poner fin a su vida a los 38 años, mediante la controvertida elección de la eutanasia. Su deseo de encontrar el amor y vivir la vida plenamente, lo impulsó a tomar algunas decisiones poco convencionales que lo empujaron más allá de sus propios límites, permitiéndole superar obstáculos increíbles y simultáneamente inspirando a otros en el camino. Trasmisión: Miércoles, 21 de octubre | 19:00.

Publicidad

El profeta y los extraterrestres - Este documental sigue a Rael, quien después de un supuesto encuentro con extraterrestres, que lo nombró el "último profeta", se convirtió en el fundador y líder de la religión OVNI más grande del mundo. La historia de este moderno profeta arroja luz sobre los muchos temas y cuestiones que la religión y la fe ponen al descubierto. Transmisión: Miércoles, 14 de octubre | 21:00.

Fotógrafo de guerra - Jan Grarup, galardonado con World Press Photo, ha visto muchos conflictos en tiempos de guerra: Sierra Leona, Chechenia, Ruanda, Kosovo, Irak, Darfur. Cuando los médicos diagnostican a su exesposa con una enfermedad incurable, Jan tiene que convertirse en el padre de cuatro hijos a tiempo completo. Transmisión: Sábado, 17 de octubre | 21:00 .

One More Jump - Jehad y Abdallah son dos atletas que se criaron juntos en Gaza. Fundaron el Gaza Parkour Team para ofrecer a las generaciones más jóvenes una alternativa a la guerra. Transmisión: Jueves, 22 de octubre | 17:00.

Iluminados - Dos personas están relacionadas con formas de visión y de vida no convencionales: Pedro Miranda, un joven artista visual ciego, e Iris Palau, una vidente. Transmisión: Miércoles, 21 de octubre | 21:00.

Publicidad

Volverte a ver - Lina, Angy y Edith, familiares de personas desaparecidas, se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalí­a Morelense enterró en secreto. Transmisión: Domingo, 18 de octubre | 19:00.

The Infinite Race - Una década después de la publicación del bestseller de Christopher McDougall, Born to Run, los corredores tarahumaras del norte de México luchan por su supervivencia y por preservar sus tradiciones, a medida que crece la amenaza de los cárteles. Transmisión: Sábado, 17 de octubre | 17:00.

Atrapados en la red - Tres jóvenes actrices fingen ser menores de edad y ven qué sucede cuando se registran en una popular plataforma de internet. Este experimento muestra lo común que puede ser el abuso infantil, una amenaza extendida. Transmisión: Domingo, 18 de octubre | 21:00.

Antes de entrar, permita salir - Maury Nares se ha hecho muy popular por su aspecto inspirado en el personaje de Wolverine, pero su mayor atractivo es su carácter con los pasajeros, por eso le llaman 'Wolverine mexicano' o 'el conductor más amable del Metro'. Transmisión permanente.

Publicidad

Publicidad