Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga MX anuncia sus primeros partidos con puertas abiertas al público

A partir del 16 de octubre, la Liga MX permitirá el acceso a los aficionados de manera gradual, según las disposiciones de los gobiernos estatales y municipales.
mié 14 octubre 2020 11:25 AM
mazatlan
Mazatlán y Necaza serán los primeros dos clubes en abrir sus puertas.

El Mazatlán FC y el Necaxa serán los primeros clubes en abrir sus puertas al público, "en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre", informó la Liga MX a través de un comunicado emitido este miércoles.

Tras mantenerse vacíos durante al menos 4 meses, los estadios de futbol de la Liga MX asegura haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Saludpara establecer los protocolos de apertura de los estadios, contado con la autorización de los gobiernos estatales y municipales.

Publicidad

Este regreso, "sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad", asegura la Liga Mx, que además dio a conocer los protocolos para la apertura de los estadios, los cuales, en todo momento deberán contar con la autorización de las autoridades correspondientes.

La capacidad de los estadios abiertos no podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga Mx, según sea el estadio o sede, además de cumplir con el Protocolo de Retorno publicado por la liga, en el que destacan medidas como:

Distancia mínima de 1.5 metros de separación entre los aficionados, así como la señalización de los lugares que no pueden ser ocupados para cumplir con la sana distancia. Además, no podrá haber aficionados viendo el partido de pie, ni en las escaleras, ni en pasillos, con un máximo de 2 personas sentadas juntas en la tribuna.

Publicidad

La capacidad permitida en la zona de palcos y áreas VIP no excederá del 50% con la finalidad de respetar las medidas de distanciamiento social exigidas en los protocolos de sanidad.

Las zonas destinadas en cada estadio para los grupos de animación permanecerán cerradas, esto, para cumplir con los requisitos de separación y sana distancia.

Tras cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020. Los cuales se disputarán entre Necaxa vs Tijuana el viernes 16 de octubre y Mazatlán FC vs FC Juárez, también llevado a cabo el mismo día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad