"Y los cara a cara", completó el británico. "Y añadiría que los Grand Slams se destacan", añadió Djokovic.
Tras el 13º triunfo de Nadal en Roland Garros, el español igualó los 20 grandes de Federer, con Djokovic instalado en los 17.
Por semanas pasadas en la cima del tenis mundial, Federer manda con 310, pero Djokovic se acerca, alcanzando la 290ª este lunes, lo que le dejará a cinco meses de igualar al suizo.
Nadal, con una carrera en la que las lesiones han tenido más incidencia, suma 209.
El Masters, torneo de final de temporada en el que se enfrentan los ocho mejores del curso, es la principal debilidad del español. Nunca ha ganado, mientras que Federer tiene seis trofeos y Djokovic cinco.
Cuestión de superficie
Evidentemente el tiempo no juega a favor del suizo, que cumplió 39 años en agosto. Nadal tiene 34 y Djokovic 33.
Si se toman las tres últimas temporadas (2018-2020), Federer solo ha ganado un Grand Slam, mientras que el español y el serbio suman cuatro y cinco respectivamente.
También hay que recordar que Federer había ganado cuatro grandes cuando Nadal inauguró su lista. El suizo ya tenía 12 y el español tres cuando Djokovic empezó a sumar 'grandes'.
En el mundo de las estadísticas, hay que recordar que Djokovic es el único del trío en haber ganado de forma seguida los cuatro grandes, entre Wimbledon 2015 y Roland Garros 2016.