También acabarían con la mayor sequía de campeonatos de la glamurosa franquicia angelina, ya que su anterior festejo se remonta a 2010, cuando Kobe Bryant sumó su quinto anillo con los Lakers.
La NBA no se ha recuperado aún del fallecimiento en enero de Kobe en un accidente de helicóptero que llevó a los Lakers, con LeBron a la cabeza, a conjurarse para homenajear a su jugador emblema de este siglo ganando el primer campeonato en juego.
Para darle aún mayor simbolismo a un posible triunfo, los Lakers cambiaron sus planes y vestirán de nuevo este viernes la camiseta especial 'Black Mamba', que usaron en el segundo juego y no tenían previsto retomar hasta un eventual séptimo partido.
"Significa algo más que un uniforme", dijo LeBron el jueves. "Representa a un individuo que dio a la franquicia 20 años de su sangre, sudor y lágrimas y su dedicación a su trabajo, tanto dentro como fuera de la pista, para que esta franquicia se sienta orgullosa de él, y esperemos que viceversa".
Esta camiseta oscura está elaborada con un tipo de material y estampado que simulan la piel de una serpiente. La idea del diseño la dio el propio Kobe, autodenominado 'Black Mamba', en 2016. Ese año las 30 franquicias de la NBA acordaron crear nuevas camisetas en homenaje a sus ciudades y los Lakers le pidieron a Kobe, recién retirado de las pistas, que asesorara la edición de Los Ángeles.