Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre el regreso de AC/DC

La banda australiana está de regreso con un nuevo proyecto musical.
lun 05 octubre 2020 04:00 PM
acdc-0.jpg

Desde hace un par de semanas, la banda australiana AC/DC dio pistas en redes sociales sobre un posible regreso. Hoy, esto ya es un hecho: AC/DC está de vuelta, y presentará su primer sencillo, "Shot In The Dark", el miércoles 7 de octubre. Este es parte de PWRUP!, nuevo proyecto –todo parece indicar que un álbum– de la agrupación

Publicidad

El día de hoy, la banda compartió un clip de escenas detrás de cámaras del nuevo material, con apariciones de los cinco integrantes: Brian Johnson, Angus Young, Steview Young, Phil Rudd y Cliff Williams. Este clip confirma que "Shot In The Dark" se estrenará el miércoles a las 5 am, hora de Inglaterra.

Este es el primer material de la banda después de Rock or Bust, que salió en 2014. Al respecto, Mike Fraser, ingeniero de sonido de la banda, dijo: Creo que Angus llegó con muchas ideas y riffs pero no muchas canciones completas. Pero algo así pasó en Rock Or Bust, porque él y Malolm habían escrito muchas canciones antes de que Mal se enfermara y muriera (en 2017). Pasaron unos años para que empezáramos a hacer este disco y trabajar ideas juntos, luego fuimos al estudio y se sentó con una maleta entera repleta de demos que había hecho. Brendan O'Brian, productor del disco, y él repasaron todas las ideas".

"Tenía tal vez tres o cuatro canciones terminadas que tal vez tuvieron algunos ajustes. Pero sí, básicamente todas vienen de un stock de canciones y riffs que Angus y Mal reunieron a lo largo de los años, y había que ensamblarlas antes de grabar.. La banda pasó alrededor de un día haciendo eso y luego llegábamos nosotros a grabar. Ellos trabajan casi igual en vivo que en estudio: lo que escuchas es lo que hicieron, es lo que hay. Se encienden muy rápido y trabajan muy bien juntos porque lo han hecho ya durante mucho tiempo. Son una unidad".

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad