Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 frases de Steve Jobs para motivarte a pensar diferente

A 9 años de la muerte de Steve Jobs, su legado marcó un antes y un después para la industria de la tecnología, pues este creador siempre estuvo motivado a pensar diferente.
lun 05 octubre 2020 06:00 AM
Steve Jobs
La vida de Steve Jobs podría parecer sencilla, pues su mente siempre estaba en movimiento, generando ideas y llevándolo a pensar diferente.

Este lunes se cumplen 9 años de la muerte de Steve Jobs, uno de los más grandes innovadores en la historia de la tecnología.

Su tenacidad, pero sobre todo, su pensamiento, lo hicieron dirigir la revolución de las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes como quizá nunca los hubiéramos imaginado más allá de la ciencia ficción. El iPod, el iPad y por supuesto, el iPhone, cambiaron la forma en cómo consumimos el contenido en la era digital.

Publicidad

Jobs abandonó el Reed College de Oregon después de un semestre, aunque continuó tomando clases de caligrafía, las cuales, llegó a asegurar que le sirvieron de influencia para la elegante y minimalista estética de Apple. Renunció a uno de sus primeros trabajos, como diseñador de videojuegos para Atari, para viajar de mochilero a India y experimentar con sustancias psicodélicas y según Jobs, éstas formaron su visión creativa.

Su vida en resumen podría parecer sencilla, pues su mente siempre estaba en movimiento, generando ideas y llevándolo a, tal y como fue el lema de Apple de 1997 a 2002, pensar diferente.

Te presentamos algunas de las frases más creativas e inspiradoras de Steve Jobs:

1. "No me importa tener razón, me importa el éxito y hacer lo correcto".

2. "Para que duermas bien por la noche, la estética y la calidad deben llevarse hasta el final".

3. "Si no lo amas, fracasarás".

4. "Tienes que confiar en algo, en tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea".

5. Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas.

6. "Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando y no te conformes".

7. "Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo".

Publicidad

8. "Lo único que tienes en tu vida es tiempo. Si inviertes ese tiempo en ti mismo para tener grandes experiencias que te enriquecerán, es imposible que pierdas".

9. "En los negocios, si hubiera sabido antes lo que sé ahora, probablemente habría hecho algunas cosas mucho mejor, pero también probablemente habría hecho otras cosas mucho peores. ¿Y qué? Es más importante estar comprometido con el presente".

10. Creo que las cosas de las que más te arrepientes en la vida son las cosas que no hiciste. De lo que realmente te arrepientes es de no haberle pedido nunca a esa chica que bailaran.

11. "La muerte es el destino que todos compartimos. Nunca nadie ha escapado. Y así debe ser porque la muerte es muy probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida, limpia lo viejo para dar paso a lo nuevo".

12. "Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia. Es muy dificil. Pusiste mucho de tu vida en esto. Hay momentos tan duros en el tiempo que creo que la mayoría de la gente se da por vencida. No los culpo. Es realmente duro y consume tu vida".

13. "La mayoría de la gente nunca levanta el teléfono y llama. La mayoría de la gente nunca pregunta. Y eso es lo que a veces separa a las personas que hacen cosas de las personas que simplemente sueñan con ellas".

Publicidad

14. "Me despidieron de Apple cuando tenía 30 años y me invitaron a regresar 12 años después, así que fue difícil cuando sucedió, pero quizás lo mejor que me pudo pasar. Simplemente sigues adelante, la vida continúa y aprendes de ella".

15. Tienes que actuar y tienes que estar dispuesto a fracasar, tienes que estar listo para colapsar y arder, con gente al teléfono, con la creación de una empresa, con lo que sea. Si tienes miedo de fallar, no llegarás muy lejos.

16. "Mi modelo de negocio es The Beatles. Eran cuatro tipos que controlaban las tendencias negativas del otro. Se equilibraron entre sí, y el total fue mayor que la suma de las partes. Así es como veo los negocios: las grandes cosas en los negocios nunca las hace una persona, las hace un equipo de personas".

17. "Las mejores personas se autogestionan, no necesitan ser administradas. Una vez que sepan qué hacer, descubrirán cómo hacerlo. Lo que necesitan es una visión común. Y eso es el liderazgo: tener una visión, ser capaz de articularla para que la gente a tu alrededor pueda entenderla y consensuar una visión común".

18. "No tiene sentido contratar personas inteligentes y decirles qué hacer; contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué hacer".

19. "La computadora es para mí, la herramienta más notable que jamás haya existido. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes".

20. "Apple se trata de personas que piensan 'fuera de la caja', personas que quieren usar las computadoras para ayudarles a cambiar el mundo, para ayudarles a crear cosas que marquen la diferencia y no solo para hacer un trabajo".

Publicidad

Publicidad