Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 documentales para iniciarte en el vegetarianismo

Este Día Mundial del Vegetarianismo, te presentamos algunos documentales que te ayudarán a conocer un poco más sobre este tipo de alimentación y sus beneficios tanto para tu salud y la del planeta.
jue 01 octubre 2020 01:43 PM
game changers
The Game Changers muestra los beneficios que han tenido deportistas de alto rendimiento con el vegetarianismo o el veganismo.

Cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo, una dieta cada vez más popular gracias a los beneficios tanto de las personas que la practican por salud, e incluso para el medio ambiente, el cual, resiente cada vez más los efectos de la ganadería a nivel industrial.

En general, la dieta vegetariana es más ecológica, económica y saludable, en comparación con una dieta no vegetariana. Aunque, a diferencia del veganismo, el cual se trata más de una ideología, en el vegetarianismo aún está permitido consumir huevos y lácteos, es decir, solo excluye a la carne de todo tipo.

Publicidad

Si alguna vez has considerado practicar este tipo de dieta por alguno de los beneficios mencionados, pero no te terminas de animar, aquí te recomendamos algunos documentales que podrían darte ese 'empujoncito', ya sea al vegetarianismo, o bien, al veganismo.

1

. Cowspiracy

Este documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de las organizaciones ambientales sobre este tema.

Esta actividad impacta en diversos ámbitos ambientales, incluido el calentamiento global, el uso del agua, la deforestación y la contaminación de los océanos. En resumen, sugiere que la crianza de animales de manera industrial es la principal fuente de destrucción ambiental.

2.

Earthlings

Narrado por el actor y activista Joaquin Phoenix, este documental utiliza cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas del ser humano en donde explota animales para su beneficio. Está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación.

Earthlings explora más allá de la alimentación, pues incluye otros ámbitos en los que denuncia diversas actividades 'especistas', es decir, en las que el ser humano coarta los derechos de los animales solo por no ser uno de los 'suyos', aunque, a final de cuentas, todos compartimos el mismo mundo.

3.

The game changers

Si el controversial tema de las proteínas, las cuales se encuentran en la carne (aunque también en muchas semillas y vegetales), es una de tus razones para no involucrarte con el vegetarianismo, The game changers te dará otro panorama.

Publicidad

Arnold Schwarzenegger, actor y legendario fisicoconstructivista funge como productor, además de la estrella de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y James Cameron, quienes también practican el vegetarianismo o el veganismo, cuentan sus razones para llevar este estilo de vida. Cada uno, además de algunos deportistas de altísimo rendimiento platican su antes y después en cuanto a su estado físico y mental gracias a esta dieta.

4.

Explained - El futuro de la carne

Esta popular serie de documentales cortos tiene entre sus episodios uno dedicado a exponer las consecuencias que ha tenido para el planeta el consumo excesivo de carne a nivel mundial, pero también, muestra en lo que podría convertirse esta industria con el paso de los años gracias a la ayuda de la tecnología con la carne de 'laboratorio', con la que, podríamos despedirnos de las granjas industriales.

5.

Forks over knives

Una de las principales motivaciones para dar el salto a este estilo de vida es la salud y este documental reúne los testimonios de personas que lograron superar enfermedades críticas con un tratamiento médico adecuado, pero sobretodo, eliminando por completo las carne de su dieta, dejando claro que tal y como lo decía Hipócrates: "Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina".

Publicidad
Publicidad