Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, los Nobel serán a distancia

La ceremonia presencial de los premios Nobel fue anulada a causa del COVID-19 y será reemplazada por un acto televisado, algo que no ocurría desde 1944.
mar 22 septiembre 2020 02:22 PM
premio nobel.JPG
Alfred Nobel otorgó en su testamento la mayor parte de su fortuna a una serie de premios en Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ceremonia presencial de entrega de los premios Nobel, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, fue anulada debido a la pandemia de COVID-19 y será reemplazada por un acto televisado, algo que no ocurría desde 1944.

Los premiados recibirán sus galardones a distancia en esta ceremonia telemática, informó este martes la fundación Nobel.

Publicidad

El anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo.

"La idea es que las medallas y diplomas sean entregados a los galardonados en forma segura en sus países de residencia, probablemente con el apoyo de las embajadas y universidades de los laureados", explicó la Fundación Nobel, con sede en la capital sueca.

Para el Nobel de la Paz, los organizadores mantienen el objetivo de celebrar una pequeña gala de formato muy reducido el 10 de diciembre en Oslo, había informado poco antes el director del Instituto Nobel noruego, Olav Njølstad.

Publicidad

En esa misma fecha se entregan en Estocolmo los premios de Medicina, Física, Química, Literatura, a los que se añade el premio de Economía, de creación más reciente.

A diferencia de ediciones anteriores, la ceremonia no tendrá lugar en el gran salón del ayuntamiento de la capital que tiene capacidad para mil personas, sino en un aula de la universidad de Oslo, para un centenar de invitados. El banquete de honor al ganador, tradicionalmente celebrado en la misma noche, fue cancelado.

El Nobel consta de una medalla de oro, un diploma y una dotación de un monto de 9 millones de coronas suecas, es decir, poca más de un millón de dólares.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad