El Liverpool, flamante campeón de la Premier League el pasado curso por primera vez en tres décadas, tendrá frente a sí al campeón de la segunda división. Jürgen Klopp contra Marcelo Bielsa, en un pulso de estrategas de primer nivel.
Los 'Reds', poco activos en el mercado de fichajes, intentarán demostrar que su apuesta por la continuidad ha sido la correcta.
El pulso entre Tottenham y Everton se presenta como un examen para dos equipos con aspiraciones altas esta temporada.
El Tottenham se ha reforzado en puntos débiles, en el medio del campo con el danés Pierre-Emile Hojberg, y en defensa con el irlandés Matt Doherty, que deben dar consistencia al equipo de José Mourinho.
Enfrente estará el Everton de Carlo Ancelotti, que mira sin complejos a los puestos europeos, tras fichar a Allan (Nápoles), James Rodríguez (Real Madrid) y Abdoulaye Doucouré (Watford).
También atrae la atención el Chelsea, después de haber gastado 200 millones de euros en refuerzos. Su primer examen será el lunes ante el Brighton.
Los dos clubes de Manchester no juegan este fin de semana y arrancarán en el campeonato en la segunda jornada, para tener un tiempo extra de descanso tras su recorrido europeo en agosto.