"Estoy muy feliz de estar en este gran club y con un entrenador que me conoce muy bien", dijo Rodríguez en la página web del club. "Creo que con Carlo y su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas y una de las razones de la llegada al equipo es la presencia de Carlo Ancelotti".
Rodríguez llegó al Madrid en 2014 desde el Mónaco de Francia tras consagrarse como el goleador del Mundial que ganó Alemania.
Con el Madrid ganó dos ediciones de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, así como una Supercopa de España y una liga local.
El colombiano es la segunda gran contratación de Everton de cara a la nueva temporada, tras la llegada del centrocampista brasileño Allan desde Napoli.
Admirador de Carlos 'Pibe' Valderrama, dio el salto al viejo continente, al futbol más atractivo y millonario, con sólo 19 años, con toda una carrera aún por construir, pero con unas cualidades ofensivas tan prometedoras como innegables, con una precisión extraordinaria en su zurda y un futuro indudable en sus botas.