"Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo", añadieron.
El escritor Liu Cixin firmó los tres libros (The Three-Body Problem, The Dark Forest y Death's End) de esta ambiciosa saga que parte del primer contacto entre la humanidad y una civilización alienígena.
"Aunque pueda parecer una premisa ya conocida, la habilidad de Cixin para entrelazar ciencia-ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia-ficción que yo haya leído", aseguró Peter Friedlander, que es el vicepresidente de series originales dramáticas en Netflix.
Por su parte, Cixin también se mostró encantado con que los máximos responsables de un éxito como Game of Thrones tomen ahora las riendas de la adaptación a la pantalla de sus libros.
"Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo", dijo.
Benioff y Weiss escribirán y producirán Three-Body Problem junto a Alexander Woo, que ha trabajado en series como True Blood(2008-2014).