Justo cuando salí de mis diplomados apliqué para la segunda temporada y me dijeron que sí, pero por problemas con el visado me tuve que regresar a México. Después trabajé dos años en la serie de Nickelodeon y ya con esa experiencia pude regresar a Canadá para la tercera temporada. La cuarta la animé toda desde casa y acabo de firmar un contrato para la quinta, pero ya no como animador sino como lead.
¿Cuál es tu secuencia favorita y con cuál de los personajes te identificas más?
Me gustan los dos. Soy un alma vieja como Rick, pero tengo toda la humanidad de Morty.
En la última temporada yo hice toda la secuencia en la que Morty vuela con un dragón. Esa escena me tomó mucho trabajo, porque era básicamente cuadro por cuadro y no teníamos un buen esqueleto del dragón moviendo sus alas. Tuve que redibujarlas, fue muy divertido y tardado, pero me encanta hacer ese tipo de cosas.
¿Cuál es el proceso de creación de una temporada de la serie?
Los escritores hacen todos los guiones y después se crea el storyboard. Después de eso se arma el animatic, que es cuando ya se graban las voces y los efectos de sonido. Éstas se agregan al storyboard para tener una especie de episodio 'en sucio' de cómo se verá todo. Ese material es lo que nos mandan para hacer las animaciones y nos lo pueden dividir en secuencias, así que te pueden tocar secuencias enteras o por separado.