Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keanu Reeves preserva la bondad de 'Bill & Ted' en un mundo más turbio

A 30 años de la primera entrega de 'Bill & Ted', que catapultó la carrera de Keanu Reeves, la franquicia regresa para una tercera entrega, con el mensaje de "ser excelentes los unos con los otros".
vie 28 agosto 2020 01:56 PM
Bill & Ted
Keanu Reeves se alía una vez más con Alex Winter para cruzar con humor los límites del tiempo y el espacio en Bill & Ted Face the Music

Han pasado casi treinta años y ya no son jóvenes roqueros sino padres con problemas familiares, pero Keanu Reeves, de vuelta con la tercera comedia de Bill & Ted, cree que estos dos simplones pero simpáticos personajes siguen dando consejos esperanzadores para todo tipo de problemas.

"Sean excelentes los unos con los otros es siempre relevante", dijo Reeves en una rueda de prensa recordando el famoso lema de Bill & Ted.

Publicidad

"Supongo que ahora tiene más impacto solo por la situación en la que nos encontramos. Pero 'sean excelentes los unos con los otros' creo que es una muy buena idea", añadió.

Keanu Reeves se alía una vez más con Alex Winter para cruzar con humor los límites del tiempo y el espacio en Bill & Ted Face the Music, que llegaeste fin de semana a los cines de Estados Unidos, bajo la dirección de Dean Parisot (Fun with Dick and Jane, 2005) y con los fichajes de Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine para interpretar a las hijas de los protagonistas.

Secuela muy tardía de Bill & Ted's Excellent Adventure (1989) y Bill & Ted's Bogus Journey (1991), esta película muestra a Bill y Ted ya como cincuentones, como padres con dificultades conyugales, y como roqueros prácticamente olvidados.

Pero un mensaje del futuro les obligará de nuevo a viajar en el tiempo, ya que una profecía asegura que una canción compuesta por ellos es lo único que puede hacer que el mundo siga existiendo tal y como lo conocen.

Reeves, que se convirtió en uno de los consentidos de Hollywood en los noventa con Point Break, Speed y The Matrix, reapareció gracias a los filmes de John Wick y a una campaña viral en internet que lo presentó como el chico más amable de la industria.

Publicidad

También ha sido clave para promocionar la última Bill & Ted.

Matheson y el segundo guionista, Ed Solomon (Men in Black), comenzaron a escribir la última cinta de la franquicia hace más de una década, luego de que la estrella confirmara su voluntad de regresar al ruedo en una entrevista en la prensa.

En una conferencia celebrada en línea debido a la pandemia que paró por completo Hollywood, Reeves dijo a los periodistas que el espíritu alegre de Bill y Ted tiene "más impacto simplemente por la situación en la que nos encontramos".

Reeves se opuso incluso a los intentos de imprimir una dosis de malicia al comportamiento del dúo.

"Íbamos a escribir escenas en las que Bill y Ted eran deshonestos, intentaban engañar a alguien", recuerda Matheson. "Y él decía: 'No, ellos no harían eso'. Y terminó teniendo razón, estos tipos simplemente no hacen eso. Y eso es significativo. Ese es Keanu".

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad