Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix pide perdón por el cartel y la sinopsis de 'Mignonnes'

Netflix se disculpó por el polémico cartel publicitario de 'Mignonnes', el cual mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan la cinta francesa que participó en Sundance.
vie 21 agosto 2020 12:02 PM
cuties
Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

Netflix se disculpó este viernes tras haber sido acusada de "hipersexualizar" a preadolescentes en un cartel para promover la película francesa Mignonnes (Cuties, en inglés).

La plataforma anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de "asquerosa" y "para el placer visual de los pedófilos".

Publicidad

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para Mignonnes", dijo este viernes la plataforma en Twitter.

"No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción de la cinta", añadió el gigante digital.

Mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti.

"Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties, anunció Netflix en redes sociales.

Publicidad

Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en Estados Unidos y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

Mignonnes llegará a Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por su póster promocional.

La nueva sinopsis recogida en la plataforma dice así: "La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre".

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad