Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix revela el cast de 'Pinocchio', de Guillermo del Toro

El musical en stop-motion tendrá a Ewan McGregor como Pepe Grillo y a David Bradley en el papel de Gepetto, además de Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett en otros papeles aún no revelados.
mié 19 agosto 2020 03:04 PM
del toro
El director mexicano lleva más de un año involucrado en este proyecto.

Netflix presentó al elenco de Pinocchio, la próxima película que llevará a cabo en colaboración con Guillermo del Toro como director, la cual, será un musical en stop-motion, según informó la plataforma a través de sus redes sociales este miércoles.

Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman forman parte del arrollador elenco con el que Netflix y Del Toro reinterpretarán el clásico del italiano Carlo Collodi.

Publicidad

Desde inicios de 2019, se sabía de los planes del director mexicano de llevar a cabo esta historia, en la que colaboran The Jim Henson Company y ShadowMachine, que estará a cargo de la productora Wooden Boy Productions LLC.

Guy Davis, ilustrador estadounidense reconocido por la The Shape of Water y quien será uno de los diseñadores de la coproducción original de Netflix, lanzó una convocatoria al inicio de este proyecto para reclutar a un Storyboard Artist, quien trabajaría directamente con Guillermo del Toro.

Esta versión del director no es la única que está en puerta, pues también existe el proyecto liderado por Disney, en el que la companía se mantiene en pláticas con Tom Hanks para interpretar el papel de Geppetto.

Hanks ya habría mostrado interés por encarnar a este personaje desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces ha experimentado varios cambios como el propio director, que anteriormente sería Paul King.

la película original de Disney, Pinocchio, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad