Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dwayne 'The Rock' Johnson compra por 15 mdd la XFL, una alternativa de la NFL

'The Rock', junto con su exesposa y una compañía de inversiones, adquirió la XFL, una liga de futbol americano de corta duración y apenas ocho equipos que espera ser una alternativa de la NFL.
lun 03 agosto 2020 02:31 PM
Dwayne Johnson
Conocido popularmente como 'The Rock', Johnson es famoso por sus papeles en franquicias de películas populares como Fast & Furious y Jumanji.

El actor y exluchador de la WWE, Dwayne 'The Rock' Johnson, se asoció con su exesposa Dany García y la compañía de inversión RedBird Capital Partners para comprar la XFL por 15 millones de dólares, horas antes de que la liga estadounidense de futbol fuera subastada ante su inminente quiebra a causa de la pandemia del coronavirus.

La XFL es una liga profesional de futbol americano, la cual, a diferencia de la NFL se caracteriza por su corta duración de 10 semanas en temporada regular y que consta únicamente de ocho equipos: Angeles Wildcats, Dallas Renegades, DC Defenders, Houston Roughnecks, New York Guardians, Seattle Dragons, St. Louis BattleHawks y Tampa Bay Vipers.

Publicidad

La XFL, un reinicio de la liga del mismo nombre de 2001, solicitó la protección por bancarrota en abril, un mes después de que tuvo que cancelar el resto de su temporada inaugural debido a la pandemia del COVID-19.

“Estamos agradecidos por el resultado de hoy. Este es un final de película para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga ”, dijo este lunes el presidente y director de operaciones de la XFL, Jeffrey Pollack a través de un comunicado.

"'The Rock', Dany García y RedBird Capital Partners son un grupo de propiedad del equipo soñado y la XFL está en las mejores manos para el futuro".

La transacción está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras en una audiencia este viernes.

Publicidad

Creada por Vince McMahon, la XFL 2.0 fue el segundo intento del CEO de la World Wrestling Entertainment (WWE) de proporcionar una alternativa de la NFL a los fanáticos del futbol americano.

Conocido popularmente como 'The Rock', Johnson es famoso por sus papeles en franquicias de películas populares como 'Fast & Furious' y 'Jumanji'.

"Con gratitud y pasión, he desarrollado una carrera con mis propias manos y aplicaré estos aprendizajesa nuestra marca, escribió Johnson en Twitter. "¡Emocionado de crear algo especial para los fanáticos!"

El actor de 48 años era un jugador de futbol americano en la Universidad de Miami, quien al no ser reclutado en el Draft de la NFL de 1995, inició su carrera en la lucha libre.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad