Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

La NFL prohíbe el intercambio de jerseys esta temporada a causa del COVID-19

Esta prohibición recibió todo tipo de burlas por parte de los jugadores en redes sociales, pues la consideran ilógica al estar todo el tiempo en contacto en el terreno de juego.
jue 09 julio 2020 05:55 PM
nfl
nfl Los mismos jugadores alegan alta de lógica, pues durante un partido tienen contacto físico permanente. (Foto: EFE/CJ GUNTHER)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) prohíbe el intercambio de camisetas entre jugadores al terminarse los partidos para la temporada 2020-21, según los protocolos de seguridad que deben seguir los 32 equipos participantes por la pandemia del coronavirus y que fueron entregados este miércoles.

La prohibición recibió de inmediato todo tipo de burlas por parte de los jugadores a través de las redes sociales.

Publicidad

Todas ellas coinciden en señalar la falta de "lógica" de la medida, pues durante un partido los jugadores de ambos equipos tienen contacto físico permanente.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL firmó la nueva política de intercambio de camisetas en la que se destaca que "un componente clave de los Protocolos COVID-19 de la NFL y la NFLPA es limitar el riesgo de exposición a los deportistas, entrenadores, personal médico de los clubes y resto de profesionales que trabajan con la liga".

Todas las interacciones posteriores a los partidos con menos de dos metros de separación también están prohibidas.

En los nuevos protocolos se destaca asimismo que a los entrenadores y los jugadores que probablemente no aparezcan en el partido se les aconseja, sin obligación, usar cubrebocas en el banquillo.

Los entrenadores asistentes que trabajan en la cabina de los entrenadores deben usar cubrebocas mientras caminan hacia y desde el vestuario o el campo.

Otras personas que tienen acceso al campo, como socios de transmisión y representantes de la NFL deben usar cubrebocas. Se puede otorgar acceso de campo a un máximo de 184 personas para un partido, sin contar a los jugadores, entrenadores y otros miembros del personal que reciben acceso al banquillo.

Publicidad

Los jugadores y entrenadores deben someterse a múltiples controles de temperatura antes de los partidos y no pueden participar si tienen fiebre de más de 38 grados celcius.

También se debe hacer todo lo posible para espaciar los casilleros a dos metros de distancia tanto en el vestuario del equipo local como el del visitante, mientras que las separaciones con mamparas de plexiglás también son una opción.

Ademas se deben hacer arreglos para garantizar que no haya vasos o botellas de agua compartidas en la línea lateral y los jugadores deben pasar la noche anterior a los partidos en el hotel del equipo, incluso si están jugando en su estadio local.

Estos protocolos entrarán en vigencia en pretemporada y temporada regular.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad