Todas ellas coinciden en señalar la falta de "lógica" de la medida, pues durante un partido los jugadores de ambos equipos tienen contacto físico permanente.
Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL firmó la nueva política de intercambio de camisetas en la que se destaca que "un componente clave de los Protocolos COVID-19 de la NFL y la NFLPA es limitar el riesgo de exposición a los deportistas, entrenadores, personal médico de los clubes y resto de profesionales que trabajan con la liga".
Todas las interacciones posteriores a los partidos con menos de dos metros de separación también están prohibidas.
En los nuevos protocolos se destaca asimismo que a los entrenadores y los jugadores que probablemente no aparezcan en el partido se les aconseja, sin obligación, usar cubrebocas en el banquillo.
Los entrenadores asistentes que trabajan en la cabina de los entrenadores deben usar cubrebocas mientras caminan hacia y desde el vestuario o el campo.
Otras personas que tienen acceso al campo, como socios de transmisión y representantes de la NFL deben usar cubrebocas. Se puede otorgar acceso de campo a un máximo de 184 personas para un partido, sin contar a los jugadores, entrenadores y otros miembros del personal que reciben acceso al banquillo.