Por su parte, el director de programación de la muestra neoyorquina, Dennis Lim, señaló que las tres películas de McQueen "hablan con fuerza y con urgencia sobre el momento presente de reconocimiento de la verdad sobre la brutalidad policial y el racismo sistemático".
La 58 edición del Festival de Cine de Nueva York se centrará en proyecciones virtuales y en espacios exteriores, aunque aseguró que es posible también que se celebren proyecciones en espacios interiores según las directivas de las autoridades estatales y sanitarias.
Además, este año se ha aliado con varias instituciones culturales de la Gran Manzana, como el Museum of Moving Image o el Science Hall, para organizar dos autocines: el de Queen, en Flushing Meadows Corona Park, y el de Brooklyn, en el Brooklyn Army Terminal.
"Esta alianza emocionante e histórica tiene el objetivo de actuar como un esfuerzo de cooperación para volver a llevar películas a los neoyorquinos de manera segura y para subrayar el poder del cine para construir una comunidad", señala el Film at Lincoln Center en un comunicado.
Desde su primera edición en 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha inaugurado su muestra con películas de la talla de The Irishman (Martin Scorsese), 13TH (Ava DuVernay), Life of Pi (Ang Lee), Mystic River (Clint Eastwood), Pulp Fiction (Quentin Tarantino), Celebrity (Woody Allen) o Todo sobre mi madre (Pedro Almodovar).