Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA alista la misión del 'Perseverance', un robot que buscará vida en Marte

La NASA lanzará este jueves el 'Perseverance', un robot de seis ruedas que desplegará un mini helicóptero que buscará rastros de vida marciana.
mié 29 julio 2020 03:42 PM
nasa
El nuevo vehículo espacial rover, también conocido como 'Perseverance', buscará restos de vida extraterrestre".

La NASA ultima los preparativos para que este jueves, el nuevo vehículo espacial rover, también conocido como 'Perseverance', despegue desde Cabo Cañaveral, Florida, en la misión Mars 2020 rumbo a Marte, en busca de restos de vida extraterrestre y como uno de los "mayores desafíos de la agencia".

La misión de 2,400 millones de dólares, está planificada como el noveno viaje de la agencia espacial estadounidense a la superficie marciana. Emiratos Árabes Unidos y China han lanzado también sondas al planeta rojo este mes.

Publicidad

"Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo", señaló este miércoles en rueda de prensa Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial.

"¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable", añadió.

A bordo del cohete Atlas 5, producido en una asociación de Boeing y Lockheed denominada United Launch Alliance, ¿Perseverance' llegaría a Marte en febrero de 2021.

El vehículo espacial llegará hasta una base situada en el cráter Jezero, un lago ahora extinto de 3,500 millones de años de antiguedad que los científicos sospechan podría contener evidencia de vida microbiana en el pasado de Marte.

Publicidad

La misión durará como mínimo un año en Marte, o lo que es lo mismo 687 días terrícolas, durante los cuales el vehículo recorrerá la superficie del planeta después de aterrizar sobre el cráter Jezero.

El gran hito de la misión será la recolección de las muestras que retornarán a la Tierra en 2026 para ser estudiadas en profundidad. Para esto se necesitará un nuevo lanzamiento desde la superficie marciana.

Bridenstine aseguró que este será "uno de los procesos más complicados y emocionantes de la misión" ya que tendrán que hacer frente "a las duras condiciones de Marte" como la aridez del terreno o las tormentas de polvo.

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad