Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis encuentra su ‘nueva normalidad’ en los autoconciertos vía streaming

Cinépolis Klic 'mata dos pájaros de un tiro' y se renueva ofreciendo autoconciertos para garantizar medidas de seguridad y sana distancia, que a su vez, serán transmitidos en la plataforma.
mar 28 julio 2020 01:09 PM
moderatto
Cinépolis Klic transmitirá en vivo el concierto de Moderatto en un autocinema el 7 de agosto.

Todas las industrias se han adaptado a diferentes modalidades y salieron de su zona de confort en los últimos meses. El cierre de cines y el desfase de estrenos de películas llevaron a Cinépolis Klic a apostar por nuevas alternativas de contenido, y por ello, el 7 de agosto transmitirá en streaming el autoconcierto de Moderatto que se llevará a cabo en el Foro Pegaso, donde se darán cita 2,000 automóviles.

Al momento, Cinépolis Klic se encuentra en pláticas con diferentes personalidades de la industria musical para llevar más de este tipo de experiencias a sus cuatro millones de usuarios registrados, asegura Marco García de la Cruz, director de la plataforma.

Publicidad

“Podríamos llevar conciertos en dos modalidades. La primera sería transmitir los que se llevan a cabo en el mundo físico y que tienen la posibilidad de hacer una buena producción para llevarlos al mundo digital y la segunda, sería hacer contenidos o conciertos diseñados específicamente para la plataforma en un ambiente más relajado e íntimo”, comenta.

El director de Cinépolis Klic asegura que no todo tendrá que ver con los conciertos en la plataforma, pues en las últimas semanas también se transmitieron conferencias y convenciones.

“Será complicado tener eventos en vivo en el corto y mediano plazo y creo que allí hay un gran potencial para hacer alianzas y tratar de sacar estos contenidos que no necesariamente estaban armados para ser presentados así, pero que a causa de la pandemia, hay que aprovechar para explotarlos al máximo y que la gente los pueda disfrutar”, añade García de la Cruz.

El concierto de Moderatto no es el primer streaming en vivo que realiza la compañía. Anteriormente transmitieron partidos de futbol y juegos de beisbol. Para este evento, la plataforma ofrecerá dos precios: 179 pesos durante la preventa y 199 pesos el día del evento.

Publicidad

El directivo considera que sin duda, los precios competitivos pueden ser un factor para que la gente apueste por consumir más conciertos y eventos en línea, pues pueden ser un gran complemento para cuestiones como la baja asistencia ante medidas sanitarias como la restricción de aforo.

“Son precios competitivos y lo estamos dando al mismo monto que una película de estreno. Además, puedes pagar con tus puntos de la tarjeta Club Cinépolis y con ella obtener 50% de descuento”, añadió.

Un porcentaje de las entradas se donará a través de Fundación Cinépolis a instituciones o fundaciones que luchan contra el coronavirus.

Finalmente, García de la Cruz añadió que la plataforma se ha mantenido vigente pese a la falta de estrenos en cines gracias a alianzas como la que firmaron con Paramount+ y Noggin.

“Fue complicado y nos pone en una situación que nos hace reinventarnos e innovar. También tuvimos la expansión de Klic el mes pasado a otras latitudes como Chile, Perú y Colombia. La próxima semana llegaremos a Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica”, finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad