Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro revela los desafíos que enfrenta al filmar en plena pandemia

El director mexicano comentó durante su participación den la Comic-Con virtual las dificultades que ha enfrentado para trabajar en medio de la pandemia, pues todo se trata de seguridad y horarios.
lun 27 julio 2020 01:25 PM
Guillermo del Toro
El director revela que ha pasado mucho tiempo anticipando cómo se moverá el set de manera segura de una escena a otra

El director mexicano Guillermo del Toro admite que filmar nuevas películas durante una pandemia ha sido un "desafío único", pues se ha tenido que apresurar a acomodar los horarios tanto del elenco y equipo de Nightmare Alley, su próxima película, por cuestiones de seguridad.

Nightmare Alley es un thriller psicológico protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Toni Collette. La película está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham y se prevé sea estrenada en 2021, tras haber detenido su filmación desde marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Hemos pasado por más cambios de horario, sin embargo, la bendición de tener este elenco es asombrosa, pero las dificultades de reprogramar con todo esto son enormes" explica Del Toro.

"Todos están arreglando lo que dejaron antes de la pandemia, todos van a todas partes. Tienes que trabajar según el horario de todos. Sin embargo, una de las cosas que me gusta pensar es que para cada problema en cada película, hay una solución simple y elegante. A veces no lo ves de inmediato, pero creo que hemos encontrado la 'bala de plata', por así decirlo, toco madera, para que funcione. Pero no es sencillo", dijo en la primera Comic-Con que se lleva a cabo de manera virtual también a causa de la pandemia de coronavirus.

Dentro de la filmación, el cambio de sets también se ha convertido en un tema de especial importancia, según el director, pues ha tenido que encontrar la manera de cambiar de un set a otro de manera segura e incluso compara esta hazaña con "operar un quirófano".

Publicidad

“Debes ser estéril, debes tener a todos en condiciones que sean casi clínicas, pero debes recrear un carnaval con los extras y todo".

Del Toro considera que el tema de los extras ha cambiado por completo, pues se solía contratarlos únicamente por un día, pero en medio de la contingencia, esta manera de trabajar se ha extendido por semanas por temas de salubridad y exclusividad con la producción.

"No quieres que pasen de tu set a una comedia en el espacio y luego regresen sin ponerse en cuarentena, por lo que deben ser contradados por más tiempo", explica el director.

Ante todo, Del Todo se mostró optimista, pues considera que "el cine es el arte de extraer la belleza de la adversidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad