Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mbappé, con la mente en una temporada parisina

El jugador francés confirmó su permanencia en Paris Saint Germain.
mié 22 julio 2020 01:11 PM
kylian-mbappe_0.jpg

Si podía todavía haber alguna duda sobre su futuro en el París Saint Germain, Kylian Mbappé, de 21años de edad, la disipó en el mejor momento: el prodigio francés confirmó el martes que jugará "pase lo que pase" en el PSG la próxima temporada, cuando aparece en el firmamento, el viernes, la final de la Copa de Francia.

"Estoy aquí. Estoy en este proyecto un cuarto año": con una simple frase lanzada a la cadena beIN Sports, en el descanso del último partido de preparación contra el Celtic de Glasgow (4-0), antes de la final de Copa de Francia contra Saint Etienne, el jugador de 21 años probó de nuevo su sentido del momento adecuado para lanzar mensajes.

Publicidad

"Los cincuenta años del club, es un año importante para el club, los aficionados, todos el mundo, por lo que estaré aquí pase lo que pase. Voy a intentar traer trofeos con el equipo y dar lo mejor de mí mismo", añadió Mbappé, que llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco por la suma de 180 millones de euros (206,5 millones de dólares).

La enredada historia de una posible marcha al Real Madrid parecía de todas maneras detenida: el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, aseguró la semana pasada que no habría grandes fichajes este año, en un contexto económico difícil por la pandemia del coronavirus.

"Buena conexión" con Neymar

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, está feliz de poder contar con el delantero francés al menos una temporada suplementaria.

"Kylian tiene contrato con nosotros, no estamos dispuestos a venderlo. Es muy importante, es un jugador clave, es nuestro jugador. Es un regalo trabajar con él, con jugadores como Neymar, Di Maria, Icardi, Verratti, Marquinhos... Son jugadores extraordinarios", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es fantástico. Hay una buena conexión entre Neymar y él. Eso gusta a todos. Es una verdadera fuerza para el PSG", añadió.

Con respectivamente cuatro y tres goles inscritos desde la reanudación el 12 de julio en un amistoso en Le Havre, Neymar y Mbappé participaron en el festival anotador de su equipo en esta fase de preparación (20 tantos en tres partidos).

Enésimo símbolo de su complicidad dentro y fuera de los terrenos fue la asistencia perfecta de Neymar, en el primer minuto contra el Celtic, que Mbappé aprovechó para abrir el marcador.

Publicidad

Prolongación

Durante el confinamiento, que pasó en el sur de Francia con su familia, Mbappé no perdió la ocasión de lanzar guiños a los aficionados y a sus compañeros en las redes sociales.

Su apego a París, su ciudad de nacimiento, se reforzó la noche de la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones a expensas del Borussia Dortmund (1-2, 2-0), a principios de marzo en un Parque de los Príncipes vacío, pero animado por miles de aficionados entregados fuera del estadio. Un recuerdo que le marcó profundamente.

Si su presente en París lo tiene asegurado, queda todavía por resolver la prolongación de su contrato, que termina en 2022, como el de Neymar.

"Es el futuro del PSG. Es lo que todo el mundo quiere. Lo ideal sería prolongarlo", dijo Leonardo, director deportivo del PSG a finales de junio.

"Entre los cinco mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tiene 32 y 35 años; Neymar y Mbappé 28 y 21. Y están con nosotros. No se necesita reflexionar demasiado. Disfrutemos de tenerlos, que es algo enorme. Después, hay que buscar una solución para continuar la aventura juntos", añadió.

Pese al aplazamiento al año próximo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos de Tokio, y pese a la anulación de la edición de 2020 del Balón de Oro debido al COVID-19, su "sueño" de ganar la Liga de Campeones todavía está al alcance. En espera de un año 2021 en todos los frentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad