Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna: "Vengo a investigar cómo derribar muros"

El actor y director habló fuerte en la Berlinale
jue 09 febrero 2017 04:56 PM
Diego Luna
Diego Luna Diego Luna fue presentado como la "Voz de México" en el festival de Berlín.

Diego Luna fue invitado a participar como jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale y habló fuerte.

Fue presentado por los responsables del festival, como una "voz de México en un momento en que éstas son más necesarias que nunca", todo esto en alusión a la política migratoria de Trump.

A pesar de que Diego y otro miembro del jurado insistieron en desligar el certamen de cuestiones políticas, el mexicano sí respondió a las preguntas sobre el muro que quiere construir el presidente de Estados Unidos para separar a su país de México y dio un mensaje un tanto conciliador: "Estoy aquí para investigar cómo derribar muros. Parece que hay muchos expertos aquí y quiero llevarme esta información a México".

Publicidad

Así mismo declaró: "Lo único rescatable de lo que está ocurriendo, es que tal vez esto sirva para hacer reaccionar. Quiero ser parte de eso".

Además agregó: "Cruzo todos los meses tres o cuatro veces esa frontera. Tengo muchas historias de amor con Estados Unidos. Y no voy a permitir que ninguna muralla se ponga en el camino de esas historias".

Por último, México tiene dos participaciones en esta edición del festival: La libertad del diablo de Everardo González y Casa Rochell de Camila José Donoso.

Publicidad

Publicidad