Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

¿Cómo funcionará la 'Final 8' de la Champions en Lisboa?

La UEFA decidió que la Champions League se juegue con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, la cual se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.
jue 09 julio 2020 11:53 AM
Champions League
La final se iba a disputar el 30 de mayo en el Ataturk Olympic de Estambul, que acogerá la de 2021.

La final de la Champions League 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Con un formato inédito adoptado debido a la pandemia de COVID-19, la 'Final 8' de la Champions League conocerá su programa este viernes, en un sorteo de cuartos y semifinales en la sede de la UEFA de Nyon.

Publicidad

Esto es lo que debes saber de la final:

¿Cómo es el nuevo formato?

Desde cuartos de final, los partidos se jugarán a eliminación directa, del 12 al 23 de agosto, en terreno neutro, en Lisboa, Portugal.

Los duelos se disputarán en el estadio Alvalade, donde normalmente juega el Sporting Portugal, y el Estadio da Luz, recinto del Benfica y que tendrá el honor de acoger la final.

Todavía en duda debido a la crisis sanitaria, la presencia o no de aficionados debe ser establecida por la UEFA y las autoridades portuguesas.

¿Qué equipos participan?

Cuatro clubes ya están clasificados para cuartos: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Quedan cuatro entradas por distribuir en la vuelta de octavos, a disputar entre el 7 y el 8 de agosto: El Lyon defenderá el 1-0 de la ida ante la Juventus en Turín, el Bayern Múnich un 3-0 en su estadio ante el Chelsea, el City vuelve a su cancha con un 2-1 sobre el Real Madrid y el Barcelona y el Nápoles igualaron 1-1 en la ida en Italia.

Publicidad

Instrucciones del sorteo

Habrá tres sorteos: cuartos de final, semifinales y final, "para determinar de manera administrativa el equipo que evaluará en casa en la final", según el reglamento de la UEFA.

Aunque todavía se desconoce la identidad de los ocho participantes en el torneo final, las confrontaciones se determinarán el viernes, antes de la vuelta de octavos.

No habrá cabezas de serie ni protección para que no se enfrenten equipos del mismo país. Cada club podrá enfrentarse a los otros siete.

¿Cuándo se juegan los partidos?

7-8 agosto: vuelta de octavos de final

12-15 agosto: cuartos de final (Lisboa)

18-19 agosto: semifinales (Lisboa)

23 agosto: final (Estadio da Luz, Lisboa)

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad