Tom Hanks dice no respetar a quienes omiten precauciones contra el COVID-19

Usar cubrebocas, lavarse las manos y la distancia social son básicos que Tom Hanks se toma muy en serio tras haber vivido él mismo el coronavirus.
Debido a la pandemia, la nueva película de Hanks, Greyhound se transmite por Apple TV+ a partir de este viernes.

El actor ganador del Oscar, Tom Hanks, quien se recuperó de coronavirus a principios de este año, dijo que no tiene mucho respeto por las personas que se niegan a tomar precauciones básicas, como usar un cubrebocas en público.

Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, contaron en marzo que dieron positivo de coronavirus mientras estaban en Australia para una filmación.

"Por lo menos, tres cosas pequeñas están en el campo de acción de todos, si eliges hacerlas", dijo Hanks. "Usar un cubrebocas, lavarte las manos y la distancia social. Si no puedes hacer eso, no te tengo mucho respeto", agregó.

"Nos guste o no, estamos todos juntos en esto", añadió.

Debido a la pandemia, la nueva película de Hanks, Greyhound se transmite por Apple TV+ a partir de este viernes, en lugar de estrenarse en los cines. Muchas salas de todo el mundo permanecen cerradas para ayudar a frenar la propagación de las infecciones.

En la película, Hanks encarna al capitán de un barco de la flota aliada cruzando el helado océano acechado por submarinos nazis.

"Estos tipos en el barco... todo lo que pueden hacer es lo que se espera de ellos, y esperan alguna combinación de providencia y serendipia para poder pasar", dijo Hanks en una conferencia de prensa virtual.

"El COVID-19, nadie sabe cuánto tiempo va a durar, nadie sabe quién va a morir por ella... no hay que ir muy lejos para ver las correlaciones y las similitudes con los años de guerra".

Al comparar las sencillas instrucciones de hacer distanciamiento social y usar un cubrebocas con el calvario de estos soldados mientras sus barcos eran atacados por misiles, Hanks suena indignado.

"Si alguien no puede encontrar en sí mismo la manera de practicar esas cosas tan básicas, creo que es una vergüenza", lanzó. "No sea cobarde. Sigue adelante, haga su parte. Es algo muy básico".

Con información de AFP y Reuters.