Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ATP subasta sesiones con entrenadores de tenis famosos para recaudar fondos

Un grupo de importantes tenistas recaudará fondos para entrenadores profesionales que tienen dificultades financieras por el receso por el COVID-19.
lun 06 julio 2020 01:47 PM
murray.JPG
Una soñada sesión de entrenamiento privada con Andy Murray se convertirá en realidad para un aficionado.

Una soñada sesión de entrenamiento privada con Andy Murray se convertirá en realidad para un aficionado, después de que un grupo de importantes tenistas se suscribió a una iniciativa para recaudar fondos para entrenadores profesionales que tienen dificultades financieras por el receso por el COVID-19.

La paralización del tenis por el coronavirus no solo ha impedido que los jugadores generen ingresos en cancha desde principios de marzo, sino también para la gran mayoría de los entrenadores.

Publicidad

Eso llevó al venezolano Daniel Vallverdú, quien ha trabajado con ganadores de Grand Slam como Murray, Stan Wawrinka y Juan Martín Del Potro, a comunicarse con otros entrenadores importantes para recaudar fondos que ayuden a sus pares menos conocidos.

El ATP Tour se unió y el mes pasado los aficionados pudieron ofertar por sesiones privadas con entrenadores de tenis famosos durante algunos torneos a disputarse en 2021.

"Nadie de los que llamé dijo que no, por lo que obviamente fue muy alentador que todos quisieran ayudar", dijo Vallverdú.

"Básicamente los llamé y les dije 'miren, comencemos con nuestros entrenadores ofreciendo algo de nuestro tiempo para el próximo año y luego me comunicaré con los torneos y el ATP para ver cómo todos podemos trabajar juntos para tratar de crear algunas experiencias agradables", añadió.

Nombres como Paul Annacone, Boris Becker, Darren Cahill, Brad Gilbert, Goran Ivanisevic, Ivan Lendl, Ivan Ljubicic y Patrick Mouratoglou se unieron a la iniciativa y se comprometieron con más de 90,000 dólares.

Publicidad

La segunda ronda de subastas, del 6 al 27 de julio, contará con una sesión de entrenamiento privado con Murray en el próximo torneo de Wimbledon, que incluirá dos boletos para la final del singles masculinos y un almuerzo en el recinto.

"Fue realmente agradable ver que todos tiraban en la misma dirección y lo apoyaron mucho", dijo Vallverdú, quien desde este año entrena a la número tres del mundo Karolina Pliskova.

"No es normal en nuestro deporte ver a todos trabajando juntos. Así que espero que esta sea una buena plataforma para que todos en el futuro podamos tener un poco más de conexión", añadió.

La segunda ronda de subastas también ofrecerá sesiones con Wawrinka, Grigor Dimitrov y Feliciano López, así como con entrenadores como Carlos Moyá y Toni Nadal, tío y extécnico de Rafael Nadal.

También podrán pujar por un cuadro con cuatro raquetas firmadas por Novak Djokovic, Roger Federer, Nadal y Murray. Detalles adicionales están disponibles en el sitio web de la ATP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad