Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix destinará 100 mdd al apoyo de comunidades afroamericanas

La plataforma de streaming impulsará la movilidad social y la prosperidad en comunidades de ingresos bajos y moderados destinando una parte de su capital.
mar 30 junio 2020 02:36 PM
protestas racismo
La medida se produce cuando las empresas estadounidenses enfrentan una creciente presión de inversores, consumidores y trabajadores.

Netflix destinará el 2% de sus tenencias de efectivo a instituciones financieras y organizaciones que apoyen directamente a comunidades afroamericanas en Estados Unidos, es decir, unos 100 millones de dólares (mdd), según informó en su blog este martes.

La compañía comenzará con 35 mdd, 25 millones de los cuales, se trasladarán al nuevo fondo, 'Black Economic Development Initiative', y 10 millones irán a Hope Credit Union, para crear oportunidades en comunidades desatendidas.

Publicidad

La medida se produce cuando las empresas estadounidenses enfrentan una creciente presión de inversores, consumidores y trabajadores para actuar contra la extendida desigualdad racial después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

"Este capital impulsará la movilidad social y la prosperidad en comunidades de ingresos bajos y moderados a las que sirven estos grupos", dijo Netflix.

Durante junio, la plataforma de streaming lanzó una curaduría especial de producciones que destacan la importancia del movimiento 'Black Lives Matter', donde incluye narraciones e historias en las que la gente de color tiene un papel importante.

Publicidad

A principios de mes, el director ejecutivo Reed Hastings donó 1 millón de dólares al grupo de expertos The Center for Policing Equity, que promueve la transparencia y la responsabilidad policial a través de su investigación.

Por su parte, el exbasquetbolista Michael Jordan, cuyo interés por su historia mostró un notable repunte gracias la serie difundida por Netflix, The Last Dance, también destinará 100 mdd en los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

Con información de Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad