Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que el primer iPhone nos hizo sentir en el futuro en 2007

Este lunes se cumplen 13 años de la llegada del primer iPhone a las tiendas, aquella época en la que aún los smartphones eran mitad teclado y mitad pantalla.
lun 29 junio 2020 06:00 AM
Steve Jobs
La vida de Steve Jobs podría parecer sencilla, pues su mente siempre estaba en movimiento, generando ideas y llevándolo a pensar diferente.

Sin importar que seas team Android o team iOS, es de reconocer que el iPhone, ideado por Steve Jobs y lanzado por Apple en 2007, marcó un antes y un después para la industria de los teléfonos inteligentes.

Este producto fue presentado por Jobs en enero de 2007, sin embargo, llegó a los anaqueles un 29 de junio de 2007 para cambiar por completo la vida de los usuarios de smartphones, y que, pese a lo que veríamos hoy como carencias, hace 13 años sin duda lo vimos como un salto al futuro, en un mercado donde estábamos acostumbrados a los teclados físicos.

Publicidad

Steve Jobs dijo haber trabajado durante dos años medio en el perfeccionamiento del iPhone, el cual presentó como un producto tres en uno.

"Hoy presentamos tres productos revolucionarios. El primero es un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, el segundo es un teléfono móvil revolucionario y el tercero es un dispositivo innovador de comunicaciones por internet", dijo entusiasmado.

"Un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. Estos no son tres dispositivos separados, este es un dispositivo y lo llamamos iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono".

Y Jobs no se equivocó, aunque quizá en cada nueva presentación hay detalles que no terminan de convencer a los fanáticos de la marca, sigue conservando su esencia, esa que hace 13 años nos hizo pensar que el futuro había llegado y que los dispositivos que veíamos en las películas de ciencia ficción se parecían mucho a este primer iPhone.

Por ejemplo, prescindir de un teclado o de una pluma táctil para poder manipularlo, sin duda fue algo completamente innovador y ahora tan común que está presente en todos los dispositivos de todas las marcas.

Pese a su red GSM y EDGE con la que hoy sería imposible navegar, también contaba con la posibilidad de conectarse mediante WiFi.

Publicidad

¿Y cómo olvidarnos de la cámara? De apenas 2 megapixeles y sin cámara frontal, podíamos almacenar todas las fotografías que pudiéramos en sus 4, 8 o 16 gigabytes de almacenamiento sin necesidad de una memoria externa, todo un lujo si se compara con otros dispositivos de la época.

Sin embargo, las apps, características de los smartphones hoy en día, aún no estaban disponibles, ni siquiera existía una App Store y más obsoleto aún, para configurarlo, era necesario conectarlo a la computadora y así permaneció al menos durante cinco años.

Si bien el largo y el ancho del iPhone han cambiado radicalmente, hace 13 años, este pequeño dispositivo de 115 mm x 61 mm x 11.6 mm pesaba 143 gramos. Solo para darte una idea, un iPhone 8 pesa 148 gramos.

También algo característico del iPhone es la sorpresa que trae cada año sus características con un precio que año con año es motivo de memes en internet. La primera versión del teléfono de Apple fue lanzada a un precio de 499 dólares por apenas 4 gb de almacenamiento y 599 dólares por 8 gb, lo que hoy en día serían unos 11,976 y 14,376 pesos, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad