"El aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días en The Winds of Winter y estoy progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la próxima semana. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer", escribió Martin.
El autor también escribió sobre cómo se sintió "desconsolado" después de tener que cancelar su viaje a Wellington, Nueva Zelanda, para la 78ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, pero señala que visitará Wellington el próximo año cuando espera que "tanto el COVID-19, como The Winds of Winter", hayan terminado.
Y aunque el autor desearía terminar este libro más rápido, confiesa que tambén pasa parte de su tiempo en ver televisión y leer más y más libros, pues se considera un "adicto a los libros".
"Cuando no estoy escribiendo, o pensando en escribir, estoy viendo televisión y leyendo. Los editores me envían enormes pilas de libros, por lo que mi pila de 'para leer', siempre está creciendo".
George R.R. Martin
"No puedo evitarlo, soy un adicto a los libros. La nueva colección de Stephen King, If it bleeds, fue una de mis favoritas recientes. Me encantan estas colecciones de novelas con las que King saca de vez en cuando".