Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy orgulloso de todo lo que he hecho, menos 'Dune'", dice David Lynch

Durante una sesión de preguntas y respuestas en línea, David Lynch reconoció que de toda su filmografía, el proyecto que lo hace sentir menos orgulloso, es sin duda, 'Dune'.
mar 23 junio 2020 01:29 PM
David Lynch
Este éxito de taquilla de 1984 de ciencia ficción llegó a una encrucijada para la carrera de Lynch.

Durante esta cuarentena, el director estadounidense, David Lynch, ha dedicado parte de su tiempo a subir videos a YouTube en donde responde a preguntas de sus seguidores y en la última edición, le llegó una difícil de responder.

Uno de los usuarios le preguntó a Lynch cuál es la película de la que se sentía más orgulloso en este momento de su carrera, a lo que el director aseguró: Estoy orgulloso de todo, excepto Dune"

Publicidad

“Me ha gustado mucho trabajar en diferentes películas. No se trata tanto del orgullo sino del placer de hacer, el disfrute del trabajo. He disfrutado trabajando en todos estos medios diferentes. Me siento muy afortunado de haber podido disfrutar de esas cosas y poder vivir ", comentó.

"Fue un fracaso y no tuve el corte final ... No es la película que quería hacer. Me gustan mucho algunas partes, pero fue un fracaso total para mí ".

Lynch a menudo se ha referido a Dune (1984) como una "tristeza gigantesca en su vida", pues perdió el control creativo durante la película y no se le dio el presupuesto que necesitaba para su visión. Dune es un momento tan decisivo en la carrera de Lynch que dijo en una entrevista reciente que tiene "cero interés" en ver la próxima nueva adaptación en manos de Denis Villeneuve porque le traerá "demasiados recuerdos dolorosos".

Gracias a Dune, un éxito de taquilla de la década de los 80 en el género de la ciencia ficción, A Lynch se le llegó a considerar un nuevo director atractivo, potencialmente capaz de asumir proyectos al estilo de Spielberg y Lucas. De hecho, Lucas lo consideró seriamente para dirigir el Retorno del Jedi , pero Lynch dijo que "no le interesaba".

Publicidad

Publicidad

Publicidad