Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joel Schumacher, director de la polémica 'Batman & Robin', fallece a los 80 años

El director de 'Batman & Robin', recordado por haber añadido pezones al traje del murciélago, falleció este lunes a causa de cáncer.
lun 22 junio 2020 01:33 PM
Joel Schumacher
Falleció el cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como Batman Forever y Batman & Robin.

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), murió este lunes a los 80 años.

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York.

Publicidad

Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como St. Elmo's Fire (1985), The Lost Boys (1987), Falling Down (1993), 8MM (1999) o Phone Booth (2002).

En 2017, cuando se habían cumplido 20 años del estreno de Batman & Robin, el director pidió disculpas por esta película, pues los fans de la franquicia siempre se mostraron inconformes con el proyecto, desde el casting de George Clooney como Batman hasta los pezones en su traje de murciélago.

En una entrevista en 2017 para Vice, Schumacher dijo: "Quiero disculparme con todos los fanáticos que se sintieron decepcionados porque creo que les debo eso".

"Mucho de eso fue mi elección", dijo. "Nadie es responsable de mis errores excepto yo".

Parte del problema, dijo el director, fue que el actor de Batman Forever, Val Kilmer, abandonó el proyecto para desempeñar un papel en La isla del Dr. Moreau.

Con información de EFE

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad