Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Denny O'Neil, escritor y editor de DC Comics que transformó a 'Batman'

Denny O'Neil fue un pionero en llevar problemas de la vida real a los cómics de superhéroes, lo que revolucionó a personajes como Batman y Linterna Verde.
vie 12 junio 2020 01:06 PM
denny o neil.JPG
Denny O'Neil es considerado uno de los arquitectos visionarios de DC Comics.

El legendario escritor y editor de DC Comics, Denny O'Neil falleció este viernes a los 81 años por causas naturales, según informó a través de su cuenta de Twitter, Jim Lee, director creativo y editorial de DC Comics.

"Descanse en paz Denny O'Neil, uno de los arquitectos visionarios de DC Comics que ayudó a revivir a Batman en la década de 1970 y sigue siendo mi escritor favorito de Linterna Verde hasta la fecha. A través de su edición y escritura, Denny fue uno de los primeros escritores cuyo trabajo y enfoque en temas sociales impulsó los cómics", lamentó Lee.

Publicidad

"O'Neil influyó a través de su trabajo y tutoría a generaciones de escritores y artistas" agregó Lee.

El escritor y editor era conocido por su trabajo en Batman, cómic al que le añadió personajes que incluso llegamos a conocer en las adaptaciones cinematográficas, como Ra's al Ghul y Talia al Ghul. También estuvo involucrado en la revitalización del Joker y Two-Face como villanos modernos de DC.

O'Neil también revitalizó a los personajes de Green Arrow y Linterna Verde y de los que incluso se han hecho versiones para series de televisión de Warner.

El escritor se esmeró por infundir en sus historias de superhéroes problemas del mundo real, lo que dio un giro importante para la industria de los cómics convencionales de la década de 1960, los cuales, siguen siendo temas característicos de DC Comics.

Publicidad

Publicidad

Publicidad