
Es decir, lo magnético de la serie —pese a retratar un momento histórico clave de los derechos civiles en Estados Unidos— es su personaje, un antihéroe. “Personajes como Johnson nos fascinan porque nos gusta ver a personas que retan las convenciones sociales y viven bajo su propio código de honor. Creo que siempre nos ha interesado entender a los hombres oscuros que viven en los márgenes de la sociedad”.
No es la primera vez que Chris Brancato aborda una historia y un personaje así. Ya logró una objetivo similar al escribir la vida del capo colombiano Pablo Escobar en Narcos (Netflix). Ahora el escritor y productor estadounidense emplea su pluma para perfilar a Bumpy Johnson, uno de los jefes mafioso afroamericanos más famosos de los sesentas, interpretado por el ganador del Oscar Forest Whitaker.
“No sé cuán importante es para mí mostrar la condición humana de los criminales a través de un antihéroe”, dice Chris Brancato a Life and Style sobre esta serie que estrena este viernes 19 de junio a las 21:00 horas por Fox Premium.
“Te diría que escribo sobre personajes que me gusta mirar. Honestamente, Godfather of Harlem es el tipo de serie que me gustaría ver a mí, porque me gusta observar personajes que se mueven en los límites de la sociedad, en situaciones de alta presión, con un poco de acción y un poquito de sexo”.