"Por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron. Hasta el día de hoy, digo nuevamente fue México, el pueblo mexicano tan cariñoso con Brasil. Ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente, olvidando el futbol, éramos bien recibidos a cualquier lugar que íbamos", expresó el futbolista en el mensaje con duración de un minuto.
"Después, con el regalo que dios nos dio, de ser campeones del mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano, le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron", finaliza.
En 1970, Pelé era ya un viejo conocido en México. No solo por los dos títulos mundiales (Suecia-1958 y Chile-1962) que había ganado con Brasil sino por las visitas que hizo con el Santos en 1959 y 1961. Cuando vino a México a cumplir esos compromisos, Edson Arantes do Nascimento era muy joven, pero dejó embelesados a los aficionados mexicanos con jugadas de fábula.
Cuando Brasil estuvo en México para el Mundial del 70, de Pelé se hablaban cosas maravillosas. En uno de esos días mundialistas, el periódico El Informador, de Guadalajara, publicó una simpática nota en la que hablaba de un periodista brasileño –sin precisar el nombre– que tenía maravillados a unos muchachos mexicanos con lo que les contaba de ‘O Rei’: "Pelé quiere hacer goles hermosos porque él no puede hacer dos iguales. Tampoco le está permitido conseguir anotaciones muy sencillas".
Con información de AFP