Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Champions League se completará con un torneo de ocho equipos en Lisboa

La UEFA decidió que la Champions League se juegue con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, la cual se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.
mié 17 junio 2020 11:33 AM
Champions League
La final se iba a disputar el 30 de mayo en el Ataturk Olympic de Estambul, que acogerá la de 2021.

La final de la Champions League 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

Un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Europa League, indicó la UEFA, tras una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia de la pandemia.

Publicidad

Los cuartos de final y las semifinales se celebrarán a un solo partido, en lugar de los dos habituales, y la final tendrá lugar el 23 de agosto, dijo el organismo rector del fútbol europeo tras una reunión del comité ejecutivo celebrada por videoconferencia.

Los cuatro partidos de vuelta de octavos de final que aún están por jugarse (Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Olympique Lyonnais y Barcelona-Napoli) se disputarán el 7 y 8 de agosto, ya sea en las sedes originalmente previstas o en Portugal.

Paris St Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig ya se han clasificado para cuartos.

El plan permite una conclusión más rápida de la temporada que el tradicional formato de eliminatorias de ida y vuelta, pero supone que la competición tendrá seis partidos menos, lo que costará a la UEFA ingresos de retransmisión.

Estambul, que debía ser la sede de la final de 2020, acogerá ahora la definición de la edición 2021, y todas las demás sedes ya agendadas se retrasarán un año, según la UEFA.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad