"Está muy bien, no veo que haya ningún problema", había advertido el técnico del Barcelona, Quique Setién, el 12 de junio, víspera de la vuelta a la competición del equipo azulgrana tras tres meses de inactividad.
El 4-0 marcado al Mallorca al día siguiente le dio la razón, en un partido con gol del astro argentino, que también dio dos asistencias.
Este martes, Messi volvió a marcar de penal tras provocar él mismo la pena máxima después de un 'slalom' entre jugadores rivales, para poner el 2-0 definitivo contra el Leganés.
"Líder Messi", titulaba el miércoles el diario catalán Mundo Deportivo, mientras su competidor Sport también apuntaba "Manda el líder" sobre una foto del argentino.
La única forma de parar a Messi
Otra foto del número diez siendo 'tackleado' por el defensa del Leganés Unai Bustinza al más puro estilo del rugby, dio la vuelta al mundo como imagen de "la única forma de parar a Messi".
Y es que "Leo peleó, arengó a sus compañeros en las pausas y marcó de penalti", elogiaba Mundo Deportivo sobre su actuación contra el Leganés.
El capitán azulgrana suma ya 21 tantos, a la espera de lo que pueda hacer contra el Sevilla, y lidera con holgura la tabla de goleadores del campeonato español.