Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA usará un anillo inteligente que detecta síntomas de COVID-19

Los jugadores de la NBA que retomen la temporada en el Disney World Resort de Orlando, tendrán la opción de utilizar un anillo inteligente que ayudará en la detección temprana del COVID-19.
jue 18 junio 2020 03:51 PM
oura anillo inteligente
Una de las herramientas que la NBA usará con los jugadores es un anillo inteligente.

La fase 4 del plan de vuelta a la competición de la NBA será clave a lo largo del mes de julio, dado que establecerá la llegada de todos los jugadores a las instalaciones del Disney World Resort, en Orlando, Florida, para lo que se tomarán estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

Entre las medidas, figura el uso opcional de un anillo inteligente que ayudará en la detección temprana del coronavirus, con base en un seguimiento continuo de su temperatura, frecuencia respiratoria y cardíaca, entre otras mediciones.

Publicidad

Este anillo, desarrollado por Oura, es capaz de detectar hasta con tres días de anticipación y con un 90% de efectividad, los síntomas asociados al coronavirus, pues estos se pueden detectar midiendo desde la temperatura corporal y hasta las funciones respiratorias.

Todos los jugadores y miembros esenciales de la NBA podrán utilizar este anillo si así lo desean, con la opción de participar en un estudio de salud con base en los resultados que arroje. La Universidad de Michigan estudiará y evaluará los datos para ayudar a generar una evaluación general del bienestar de cada persona.

Estos anillos están hechos de titanio, son resistentes al agua, pesan de cuatro a seis gramos (dependiendo del tamaño) y pueden funcionar hasta siete días con una carga.

Publicidad

Una vez que los equipos lleguen a Orlando, los jugadores y el personal permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que tengan dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia, es decir, entre 36 y 48 horas en su habitación de hotel.

Después de dos pruebas negativas ya no tendrán que estar en cuarentena.

Los jugadores tendrán la opción de usar una 'alarma de proximidad' que les notificará si pasan más de cinco segundos a menos de 1.83 metros de otra persona en el campus que también esté usando una alarma.

Esto es opcional para jugadores y posiblemente para árbitros, pero será obligatorio para todos los miembros del equipo y de la liga.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad