La lista de reproducción Black Lives Matter en Spotify, un conjunto de 66 canciones que incluye éxitos de James Brown, Killer Mike, Nina Simone, NWA, Childish Gambino, Beyonce y Kendrick Lamar, ha ganado más de un millón de seguidores.
Y la lista diaria 'Viral 50' de esa plataforma musical en línea incluye clásicos como The Revolution Will Not Be Televised, de Gil Scott Heron, una canción hablada de 1970 cuyo título proviene de un eslogan que usó el movimiento Black Power de Estados Unidos y que llegó a ubicarse en el ránking 'Top 10'.
Fight the Power, de los raperos negros Public Enemy, también ha tenido vuelto a sonar con fuerza.
Además, fue publicado un nuevo video de la canción Baltimore de Prince, la cual el difunto artista escribió y publicó originalmente en 2015 tras la muerte bajo custodia policial de Freddie Gray, otro hombre negro.
El cantante Trey Songz lanzó la canción con matices de gospel 2020 Riots: How Many Times, en respuesta a la reciente ola de protestas callejeras, mientras que el cantante de folk y soul Leon Bridges lanzó Sweeter, una reflexión sobre el racismo.
"La muerte de George Floyd fue la gota que colmó el vaso para mí...He estado entumecido durante mucho tiempo, con un callo cuando se trataba de los temas de la brutalidad policial", expresó Bridges, nacido en Texas.